martes, 18 de diciembre de 2012

Beneficios para la salud de los frutos rojos

Posted: 16 Dec 2012 01:04 AM PST
Los frutos rojos o del bosque son un tipo de frutas que se caracterizan por tener similares características como color, cualidades nutricionales, lugar donde crecen etc.
Se consideran frutos rojos:
- arándanos
-frambuesas
-mora
-frutillas o fresas
-mora
-grosellas
-cerezas
-ciruela roja
Beneficios para la salud de los frutos rojos
Los frutos del bosque contienen:
-vitaminas C, B, E, K
-antioxidantes
-oligoelementos
-calcio
-fibra
-potasio
-hierro


Los beneficios para la salud de los frutos rojos:
-previene la hipertensión
-ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares e infecciosas
-previenen el cáncer
-favorece la conservación de la memoria
-ayuda a eliminar toxinas del organismo
-previene el deterioro de las funciones del cerebro
-previene el envejecimiento
-ayuda a mantener sano el corazón
-ayuda a eliminar el acido úrico
-interviene en la formación del colágeno
-ayuda a la absorción del hierro de los alimentos que se consumen
-mejora el tránsito intestinal
-previene la anemia
-favorece la salud de la vista

Para aprovechar los beneficios medicinales de estas frutas se recomienda consumirlas crudas.
Aunque también se pueden preparar dulces, mermeladas, salsas, batidos, entre otras formas de consumirlas por su sabroso sabor.
Los frutos rojos tienen bajas calorías por lo que son muy aconsejables para las personas que quieren adelgazar y comer algo rico.
Este tipo de frutas contienen altos niveles de antioxidantes por lo que ayudan a evitar y retrasar el envejecimiento.
El consumo regular de frutos rojos o del bosque realmente mejora y cuida la salud de las personas.
La gran ventaja de estas frutas es que son deliciosos por lo que no es un esfuerzo comerlas incluso a los niños les gustan. Vale la pena incluir las frutas rojas en nuestra dieta.
Posted: 15 Dec 2012 09:43 PM PST
La demencia presenil o senil (Alzheimer), es una patología con síntomas de confusión, trastornos de la memoria, intranquilidad, desorientación e incluso alucinaciones. Esta enfermedad hace su debut generalmente al finalizar o finalizando la edad media de la vida, con síntomas muy pequeños, que incluso no llegan a notarse al principio, como defectos en la memoria y en la conducta, afecta con igual frecuencia a hombres y mujeres. Es una enfermedad irreversible, pero si se puede prevenir o por lo menos aminorar, sobre todo si se confía en la medicina natural.
Medicina natural contra el Alzheimer
Dentro de la medicina natural existen tres tipos de terapias que son muy efectivas, las cuales se sustentan sobre todo con la interacción de productos de la naturaleza.
El primero es el relacionado con los remedios de la fitoterapia, esta se basa fundamentalmente en la preparación de brebajes, infusiones y te para relajar a los pacientes con este padecimiento. Como por ejemplo la infusión de vincapervinca, ginko biloba, arándano y castaño de indias. Estas hiervas se unen en medio litro de agua, hervirlo por 15 minutos, luego se deja reposar y se filtra, se puede endulzar para tomarlo.
La Aromaterapia es otra de las que sirve a los enfermos de Alzheimer, poniendo aceites esenciales en el agua para bañarse, en el cuarto, lo mismo en aguas que en inciensos, son muy relajantes para las personas con este padecimiento. Las esencias más recomendables son las de lavanda, cítricos y de melissa.
La Oligoterapia, esta es una terapia mucho más ortodoxa, pues está relacionada con los comprimidos, aunque estos son de un tipo mucho más exóticos, como la acetilcolina, la lecitina de soja y el pycnogenol, todos son productos encaminados a proteger sobre todo las células del cerebro.
Posted: 15 Dec 2012 07:42 PM PST
Lo primero y como método de la medicina natural es hacernos una autoconciencia de que provechos nos puede traer el fumar. Pues sí es un vicio que afecta la población desde nuestros ancestros, el cual está presente en cualquier capa social y que contamina el ambiente de los que no fumamos. Luego pensemos que males puede traernos en el futuro, desde los problemas respiratorios, los problemas diuréticos y renales, los pulmonares y los varios canceres que puede provocar. Después de hacer este autoanálisis si seguimos fumando, pues acércate a los métodos físicos de la medicina natural. A continuación te muestro algunos que pueden ser eficaces siempre que quieras dejarlo.
Medicina natural contra el tabaquismo
Existe un método infalible, antes de acostarte vierte un cigarrillo completo en un baso de agua y tómatelo en ayuna, veras el asco que proporciona, de hecho eso que te tomas es el liquido que pueden estar segregando tus pulmones.
Otro método infalible, enciende el cigarrillo y vierte el humo que no se escape nada en un paño blanco, verás el resultado, esto que observas en el paño es lo que va directamente a tus pulmones, bonito verdad.
Por otra parte están los caramelos o chicles de nicotina y los parches de este producto, pero si no existe la voluntad todo es en vano. Puedes tomar una lista y escribir las razones por las que quieres dejar el cigarrillo y eliminar el tabaquismo, lo lees cada día y te darás cuanta que es necesario dejarlo.
Posted: 15 Dec 2012 05:40 PM PST
Para muchos el alcoholismo no es una enfermedad, pero estamos errados si pensamos así, esta es una patología, la cual puede traer varias consecuencias aparejadas. La medicina natural, en este caso también juega un papel significativo, pues existen varios métodos para dejar el alcohol con medios naturales y tradicionales.
Los medios naturales son unos de los mejores medios para dejar el alcohol, los cuales ayudan como medios alternativos en el proceso de desintoxicación y rehabilitación de la dependencia de este producto.
Cuando hablamos de medicina natural no siempre hacemos alusión a las yerbas y a los brebajes, contra el alcohol existen varios alimentos y dietas que también están dentro de la medicina natural, como por ejemplo el consumo de manzanas ayuda a desintoxicar el cuerpo del alcohol.
datiles
Los dátiles son otros que brindan una gran ayuda, se licua 4 o 5 de estos con medio baso de agua y bebe esta porción dos veces al día por un mes y notarás la diferencia.
Otro método muy eficaz es el jugo de las hojas amargas de la calabaza, licua este producto y añade tres cucharaditas de este jugo en un baso de suero de mantequilla, estos jugos debes de tomarlos en ayuna al despertar.
El apio es otro fruto muy funcional para dejar este vicio, licua este fruto y mescla medio de el con medio de agua, bebe este brebaje durante un mes, todos los días al despertar.
Estos jugos no solo desintoxican el organismo si no que neutralizan el síntoma de la abstinencia.
Posted: 15 Dec 2012 01:20 PM PST
Nuestro órgano de la visión puede llegar a sufrir de una gran cantidad de sintomatologías de un momento a otro, algo que es bastante evidente debido a la molestia con la que viene a presentarse. Es de esta manera de nuestro globo ocular puede llegar a estar afectado por un problema menor así como también, por otro mayor.
Si en un momento determinado hemos estado en un ambiente abierto en el cual el viento y el polvo marcan su presencia, entonces algo de dichos elementos podrían llegar a presentarse en nuestro globo ocular; si no llevamos una medida de precaución con un colirio medicado, quizá el problema puede llegar a ascender a un nivel inimaginable. Es en ese momento cuando se habla de la presencia de cuerpos extraños en nuestro globo ocular, algo que llega a provocar diferente tipo de molestias según la incidencia de los mismos en nuestro ojo.
Extraña presencia de cuerpos extraños en nuestro globo ocular
Molestias que pueden aparecer en nuestro globo ocular
Son una gran cantidad de molestias las que podrían llegar a presentarse en nuestro globo ocular, las cuales dependen pricipalmente del origen por el que se provocaron. Así por ejemplo se puede mencionar a unas cuantas de ellas:
  • Puede haber un enrojecimiento conjuntival.
  • También suele existir secreción ocular y lagrimeo.
  • En determinados casos hay algo de pérdida en la visión.
  • Cuando se mira hacia la luz se puede sentir algo de dolor.
  • El párpado siempre tiende a tratar de cerrarse.
  • Puede existir dolor al frotarse el ojo.
La visita a un médico oftalmólogo es lo ideal, algo que debe realizarse de forma rápida e inmediata una vez detectado el problema. El médico oftalmólogo suele utilizar determinados aparatos especiales para quitar al cuerpo extraño que se ha alojado en nuestro globo ocular; en el supuesto caso de que el paciente no se haya vacunado nunca con la antitetánica, el médico recomendará a la misma para ser administrada de forma inmediata.
Posted: 15 Dec 2012 11:12 AM PST
El resfriado es una afección común en particular en época de otoño e invierno. El resfriado se produce por una infección en las vías respiratorias.

Los síntomas del resfriado son:
-tos
-congestión nasal
-dolor de garganta
-dolor de cabeza
-estornudos
-fiebre
-secreción nasal
-hinchazón en la zona de la nariz y ojos
¿Cómo tratar un resfriado con remedios naturales?
Remedios naturales para un resfrío: 
-Tomar un té de ajo o comer ajo ayuda a resolver los resfríos en forma más rápida. La cebolla también se recomienda comerla para combatir esta patología.
-Preparar un té de limón con miel es muy bueno para los resfriados. Se puede tomar entre 2 y 3 tazas al día. Alivia dolores de garganta, tos y demás síntomas del resfrío.
-Cuando se tiene una fuerte congestión nasal se puede elaborar una infusión de manzanilla y cuando esta fría se coloca en un gotero. Luego se aplica en las fosas nasales para que se destapen.
-Realiza inhalaciones con agua caliente y unas hojas de eucaliptus es muy buena para abrir las vías respiratorias.
-Tomar sopa de verduras y pollo caliente ayuda debido que aporta líquidos al cuerpo y además le trasmite calor a la garganta y pecho al ingerirlo por lo que alivia las molestias del resfrío.
-Beber jugos de frutas cítricas ayuda a cortar los síntomas del resfrío. Se recomienda tomar en las mañanas algún jugo de frutas.
El resfríado se resuelve más rápido que una gripe ya que los síntomas son más leves. Es conveniente tratar de evitar medicación para el resfrío ya que pueden tener contraindicaciones. Solo se recomienda en resfríos o gripes agudas.
El resfríado es una afección común y leve pero sus síntomas pueden ser incómodos y molestos por lo que se puede tratar con remedios naturales.
Ante cualquier duda se debe consultar al médico en especial si los síntomas no calman luego de 4 días.
Posted: 15 Dec 2012 10:18 AM PST
Cualquier dolor o afección que lleguemos a sentir en determinada parte de nuestro cuerpo siempre tendrá una causa probable, algo que solamente un chequeo médico y distintos exámenes podrían determinar sobre su origen. Al hablar del dolor de cuello, ello también podría ser la causa de alguna anomalía que haya ocurrido en nuestro cuerpo hace unas cuantas horas atrás.
El dolor de cuello puede aparecer de una forma repentina por un golpe o traumatismo de menor nivel, aunque si ello viene acompañado de otros cuantos síntomas y molestias al resto de nuestro cuerpo, el mismo debe ser tratado eficazmente y de forma temprana antes que el problema se agudice; al dolor de cuello se le conoce también como cervicalgia, mismo que puede ser bastante fuerte y por cuya razón llega a irradiarse hacia el hombro en una primera instancia.
El dolor de cuello y su tratamiento eficaz
Síntomas generales de una cervicalgia o dolor de cuello
Además del dolor fuerte que se puede llegar a presentar por este dolor de cuello, también existen otros cuantos factores a tomar en cuenta que pueden definir a esta cervicalgia, estando por ejemplo:
  • Un dolor que se hace más fuerte en posición erguida.
  • Rigidez en el área del cuello.
  • Imposibilidad o molestia al girar la cabeza.
  • Dolor en el cuello al ser palpado.
  • Aparición de dolor en los brazos al mover el cuello.
Este último síntoma que hemos mencionado podría reflejar una cervicalgia aguda, algo que puede ser insoportable para quien lo padece y que a veces puede confundirse con otras enfermedades que se asocian al dolor del hombro y del brazo.
Las diferentes causas que pueden provocar un dolor de cuello mencionan principalmente a una tortícolis así como también a una artrosis en la columna vertebral; de allí que el tratamiento sugerido por un médico general menciona a determinados analgésicos, antiinflamatorios y a unos cuantos relajantes musculares.
Posted: 15 Dec 2012 08:16 AM PST
Muchos problemas se llegan a asociar a la hemorroides, algo que en determinados casos podría llegar a provocarse cuando una persona ha sufrido de un largo período de estreñimiento; debido a este factor, el instante en que el sujeto se dispone a defecar, por el esfuerzo tan grande que llega a realizar para esta actividad biológica, determinadas venas se fracturan provocando esta anomalía.
Dicho de otra manera, la hemorroides vienen a ser dilataciones venosas que pueden ser fácilmente detectadas por un médico al revisar la parte externa del ano. Tal y como habíamos mencionado en el párrafo anterior, estas hemorroides podrían aparecer luego de que una persona ha hecho un esfuerzo demasiado grande, algo que en el ejemplo sugerido hablaba de una defecación, aunque también podrían producirse al llevar una carga pesada.
La importancia de detectar hemorroides afectando nuestra salud
Síntomas generales que presentan las hemorroides
Una persona en la que las hemorroides ya hayan aparecido, de manera general llegara a sentir un dolor vivo en el área del ano, presumiendo además que existe la presencia de una pequeña bola en dicha región. Debido al esfuerzo que se pudo haber realizado en la defecación, cuando hay presencia de hemorroides estas llegan a sangrar cada vez que se realiza esta tarea biológica. Por esta razón las heces podrían aparecer acompañadas de sangre, siendo este uno de los signos de su presencia como enfermedad.
Un médico general o un gastroenterólogo realizará una exploración visual en el área del ano para confirmar o descartar la presencia de las hemorroides; es importante este examen médico, ya que con el mismo se estará también confirmando la posible presencia de un cáncer rectal. Como tratamiento, el médico suele ofrecer unas pomadas antihemorroidales así como también analgésicos para calmar el dolor; si con este sencillo tratamiento no se ha llegado a eliminar a las hemorroides, el proceso pasa a la etapa de una intervención quirúrgica.
Posted: 15 Dec 2012 04:04 AM PST
Las quemaduras leves son uno de los accidentes domésticos mas comunes que puede afectar a niños o adultos.
Solo las quemaduras leves pueden ser resueltas en casa usando remedios caseros si la lesión es más grave se debe consultar al médico si hacer nada antes.

Los síntomas de las quemaduras leves son:
-ardor en la zona de la quemadura
-enrojecimiento e inflamación del área donde se produjo la quemadura
-dolor en la zona de la quemadura

Luego de una quemadura de baja gravedad debemos lavar la herida con agua fría. No se debe aplicar hielo ya que empeora la lesión. Luego se puede usar algún remedio casero para acelerar la curación y poder aliviar los síntomas.
Remedios naturales para quemaduras leves
Remedios naturales para tratar quemaduras leves:
-Aplicar unas rodajas de papa sobre la quemadura ayudara a calmar los síntomas de ardor y dolor, además previene que se desarrollen ampollas.
-Colocar un poco de miel luego del lavado de la zona con la quemadura leve ayuda a cicatrizar la lesión, y a evitar que se complique.
-Usar el gel del aloe vera sobre la zona de la quemadura leve es realmente eficaz para calmar el dolor y ayudar a curar esta herida en forma rápida. Varias veces al día se puede usar este remedio ya que además evitara que quede una cicatriz.
-Aplicar la piel transparente de la cebolla sobre la quemadura permitirá aliviar el dolor y evitara que se desarrollen ampollas en la zona de la lesión.
Todos estos remedios solo son para quemaduras de poca gravedad si sufrimos una quemadura grave es importante no usar ningún remedio casero solo acudir a un hospital o centro médico.
Las quemaduras leves se pueden resolver sin problemas en casa usando remedios naturales y simples ya que son heridas superficiales.
Posted: 15 Dec 2012 03:02 AM PST
No es una tarea fácil ya que el médico ginecólogo será el único responsable en tratar de determinar si una mujer está padeciendo de un cáncer de ovario; para ello y a más de los diferentes exámenes médicos, el ginecólogo tratará de identificar los síntomas que la mujer haya tenido previamente a la consulta.
Debido a la gravedad con la que se puede llegar a presentar y el desenlace fatal que ofrece este cáncer de ovario, el mismo es catalogado como ginecológicamente grave. Es por tal motivo que un chequeo médico temprano, controles semestrales y exámenes rutinarios podrían llegar a detectar alguna anomalía de forma temprana en el aparato reproductor femenino.
¿Cómo saber si una persona padece de cáncer de ovario?
Sintomatología en los casos de cáncer de ovario
Los diferentes síntomas que pueden llegar a sufrir una mujer en donde ya se haya presentado un cáncer de ovario son realmente notorios, los cuales pueden inclusive llegar a preocupar a quien los padece; algunos de ellos menciona a los siguientes síntomas:
  • Menstruaciónes muy abundantes.
  • Hemorragias vaginales fuera del período de menstruación.
  • Presencia de virilizacion.
  • Intensos dolores abdominales agudos.
  • Presencia de masa abdominal palpable.
  • Estado anímico alterado.
  • Sensación de tener líquido en el interior.
  • Vientre hinchado.
De todos los síntomas que hemos mencionado anteriormente, aquel que nombra al sangrado y a las hemorragias fuera de un período de menstruación es el signo más importante para tomar en cuenta y en donde, se debe empezar una visita al ginecólogo de forma urgente. Entre los diferentes tratamientos para adoptar en un cáncer de ovario se menciona inicialmente a una cirugía seguida de varias sesiones de radioterapia o quimioterapia, todo dependiendo de la gravedad y del diagnóstico médico.
Existen algunas ocasiones en las cuales se requiere de una segunda intervención quirúrgica, lo cual es conocida como exploratoria, misma que tiene el objetivo de investigar el área tratada para descubrir si existen vestigios o diseminación de la enfermedad.
Posted: 15 Dec 2012 01:47 AM PST
La infección urinaria se suele presentar de un momento a otro debido a la presencia de determinadas bacterias, mismas que hacen su tasa de residencia en la orina de una manera exagerada, sobreviniendo esta enfermedad y que se manifiesta con unos cuantos efectos visibles el momento en que nos disponemos a orinar.
Dependiendo de cada caso, la infección urinaria puede venir con signos clínicos, aunque también ellos podrían estar ausentes durante el inicio de esta anomalía nuestra salud. Pero si existen unos cuantos factores a tomar en cuenta, los cuales a manera de síntomas podrían ser una pequeña guía para tratar de identificarlos.
Forma de identificar y tratar a una infección urinaria
Síntomas generales que se presentan en una infección urinaria
Si estamos teniendo determinados problemas a la hora de orinar, entonces debemos tratar de analizar cuáles son los síntomas que se están presentando en ese preciso momento. En cuanto a la infección urinaria, estos síntomas podrían ser los siguientes:
  • La presencia de una temperatura que va aproximadamente en los 39 °C.
  • Algo de dolor durante el proceso de micción.
  • Mucha turbiedad en la orina.
  • Necesidad imperiosa por orinar.
  • También suele presentarse algo de dolor a nivel de la zona lumbar.
Algunos de estos síntomas podrían llegar a confundirse con los de otra enfermedad, pero cuando se llega a presentar un dolor lumbar, ello nos estaría indicando la posible presencia de esta infección urinaria.
Nuestra visita a un médico especializado puede ser imperioso para tratar de identificar y tratar a esta infección urinaria, pudiendo ser tratada tanto por un médico de cabecera como por un urólogo o un nefrólogo. En cuanto al tratamiento, a más de los distintos antibióticos que ayudarán a eliminar la infección, el médico tratante también recomendará que el paciente beba abundantes líquidos, algo que puede ser en una cantidad de 2 litros por día. Sólo al final del tratamiento se podrá definir si la bacteria ha sido completamente erradicada del organismo por medio de un examen de orina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario