martes, 18 de diciembre de 2012

¿Cómo afecta la esclerosis múltiple a nuestro organismo?

Posted: 17 Dec 2012 02:24 AM PST
A la esclerosis múltiple también se la suele definir como en placas, misma que viene a ser una enfermedad muy frecuente en donde es afectado de forma principal el sistema nervioso; a pesar de que han habido diferentes tipos de estudios y tratamientos que han enfocado su atención en esta esclerosis múltiple, no se conoce aún la causa por la cual ésta se llega a presentar de un joven o un adulto.
La esclerosis múltiple o en placas suele tener múltiples síntomas que llegan a preocupar a quien los llegar a padecer, ya que los mismos involucran a determinadas inestabilidades y descoordinaciones en el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
¿Cómo afecta la esclerosis múltiple a nuestro organismo?
Síntomas que aparecen en una esclerosis múltiple
Los diferentes síntomas que pueden llegar a aparecer en un momento determinado con esta esclerosis múltiple son variados y diversos, los cuales pueden ser el signo más representativo de afección de la enfermedad. En este sentido se habla de los siguientes factores que afectan a nuestro organismo:
  • Existe un déficit motor pronunciado.
  • Puede haber una disminución en la agudeza visual.
  • También pueden haber dolores oculares.
  • Una sensación de aprovisionamiento y de constricción.
  • También puede haber una sensación de picazón en el ojo.
  • El enfermo siente que chorrea agua sobre todo su cuerpo.
  • Hay una gran descoordinación en sus movimientos.
  • Aparece una perturbación que afecta el equilibrio.
  • También hay una perturbación al hablar, manifestándose como explosiva o acompasada.
  • También existe vértigo y diplopia.
  • Existe las ganas de orinar de forma urgente.
  • También puede haber una retención urinaria.
  • En muchos casos se presenta una impotencia sexual.
  • No se descarta la presencia de determinados trastornos psíquicos.
Debido a todos estos síntomas que hemos mencionado anteriormente, esta enfermedad podría estar sobreviniendo por una crisis, siendo una enfermedad que cederá en mayor o menor proporción según cada caso.
El médico al cual hay que consultar para estos casos de esclerosis múltiples es un neurólogo, quien a base de corticoides podría llegar a combatir y erradicar a esta enfermedad.
Posted: 17 Dec 2012 12:16 AM PST
Los niños que tienen hiperactividad o déficit de la atención con hiperactividad sufren de un trastorno de conducta
La hiperactividad en niños
Síntomas de la hiperactividad en niños son:
  • Problemas de atención y concentración e hiperactividad mental y fisica
  • Su comportamiento es infantil para su edad, excesivamente inquieto y dependiente; más propio de un niño de menor edad.
  •  Le cuesta concentrarse, no mantiene la atención cuando es necesario.
  • Es desorganizado y suele hacer los trabajos con una baja calidad.
  • Frecuentemente deja los trabajos sin terminar o interrumpe los juegos.
  • Está continuamente levantándose cuando debería estar sentado, por ejemplo, en la clase o a la hora de comer.
  • Es muy impulsivo, hace las cosas sin meditarlas previamente.
  • Mueve mucho las manos y los pies.
  • Suele interrumpir a los demás cuando están hablando o realizando alguna actividad.
  • Siempre está corriendo y saltando, como si tuviera un motor en marcha.
  • Le cuesta relacionarse con otros niños debido a que siempre está cambiando de juego, no respeta los turnos y no sigue las reglas del grupo.
  • A menudo pierde cosas o las olvida.
  • Es desobediente y su comportamiento provoca las quejas de sus profesores.
Consejos naturales para ayudar a niños hiperactivos:
Seguir una dieta que incluya alimentos como beber infusiones de melisa, manzanilla, lavanda o tilo, puede tomarse solas o combinar las hierbas para un mayor efecto relajante. 2 o 3 tazas al día pueden tomar los niños ya que no tienen contraindicaciones.
Posted: 16 Dec 2012 09:56 PM PST
La menopausia se define como el cese de la era reproductiva de la mujer, por lo que es una etapa solo presente en este género. Es la desaparición correlativa de las etapas mensuales de la menstruación. En algunas mujeres esta etapa llega con más o menos síntomas por lo que muchas de ellas tienen que acudir en busca de ayuda en los profesionales. Las apariciones de los síntomas son lentos, pero notables, como calorías, síntomas de malestar, en muchos casos, esta etapa inicial es llamada climaterio. La medicina natural posee tratamientos muy eficaces no para erradicar esta etapa, pero sí para que sea más llevadera.
yoga mnenopausia
Existen tres tipos de terapia para las mujeres en esta etapa que surten un gran efecto:
  • Primero los ejercicios de respiración meditativa o respiración controlada, esto reduce los bochornos y los síntomas emocionales, este tratamiento se puede combinar con otro si se es necesario.
  • El consumo de la soya ayuda al endurecimiento óseo y al enriquecimiento de los fitoestrógenos (isoflavonas), siempre los vas a tener más completo en el organismo si los consumes en vez de ingerirlos en comprimidos.
  • El yoga es otro de los mejores mecanismos que brinda la medicina natural, pues con los ejercicios usted ayuda a controlar los impulsos y de esta forma estar controlada, alejando al estrés que es una de las causas de una menopausia conflictiva.
Las hierbas naturales también juegan su papel dentro de la medicina natural para enfrentar los malos síntomas de la menopausia, dentro de ellas encontramos: el colosh negro, el ñame silvestre, el trebol rojo y otras. Las que en forma de liquidos sirven para controlar las ansias y la  desesperación que proporciona esta etapa en la vida de las mujeres.
Posted: 16 Dec 2012 09:49 PM PST
Muchas ocasiones notamos que tenemos un polvillo blanco en el pelo, este no es más que la incomoda caspa, la cual se produce por un hongo llamado Pityrosporum ovale, el cual hace a largo plazo que perdamos muchas células de nuestro cabello, lo que puede traer consigo la caída del cabello. Para este mal estar existen varios remedios caseros, extraídos de la medicina natural.
loción, capilar, caspa, reposo
Uno de los métodos más infalible es la aplicación del vinagre de sidra, el cual debes mezclar con sal y cualquier cítrico, mientras más ácido mejor, después de mezclado atomízalo en el cabello con un spray, déjalo reposar unas dos horas y después lava y enjuaga el pelo sin problema.
Si no te gusta el olor ácido del vinagre puedes entonces recurrir al remedio de la manzana, el zumo de manzana es uno de los remedios más infalibles contra este mal y con un olor más pasajero y menos irritante que el del vinagre. Después que hayas logrado el zumo, lo mezclas con tres partes de agua, lo untas y lo masajeas por varios minutos en el pelo, para después enjuagar sin problema.
Otro, aunque un poco más complicado en su preparación es el de la mejor mezcla contra este mal, mezclas dos cucharadas de tomillo, dos de ortiga y dos tazas de agua, lo pones a hervir por diez minutos y lo dejas reposar. Esta loción la puedes aplicar cada vez que laves tu cabeza.
Posted: 16 Dec 2012 07:55 PM PST
La diabetes es una enfermedad que causa muchas muertes en cualquier parte del mundo, los analistas anuncian que cada 7 segundos muere alguien por esta enfermedad, la cual es una dolencia que desde hace su debut es para toda la vida, aunque es una enfermedad con la que se puede convivir, siempre y cuando uno sepa racional el nivel de azúcar en el organismo.
Medicina natural contra la diabetes
Para controlar la diabetes y para convivir con esta existen varios tipos de terapias naturales que ayudan a los pacientes con esta patología, una de las formas más comunes dentro de la medicina natural es la ayuda de las plantas y los remedios con estas, existen varias hierbas que pueden ayudarte a mantener tu azúcar estable en el organismo. Dentro de las plantas más puntuales para la diabetes encontramos el nopal, esta es una planta oriunda de México, aunque ya está expandida por todo el mundo, también están la stevia, el noni, la cual interviene como diurético y ayuda el metabolismo digestivo con buenos resultados para los diabéticos que buscan adelgazar.
Dentro de la medicina natural o tradicional para combatir la diabetes nos podemos apoyar en la medicina oriental, la cual es una de las pioneras en la medicina natural. La acupuntura es una de las mejores alternativas para controlar la diabetes, que en manos de especialistas te pueden ayudar a sobrellevar este mal. Siempre y cuando usted sepa mantener los niveles de azúcar y controlarlos y chequearlos periódicamente.
Posted: 16 Dec 2012 07:48 PM PST
La caída del cabello por siglos ha sido un malestar sobre todo en el sexo masculino, pues muchos sufren con este síntoma de la edad, pues muchas veces no es cuestión de la edad ni hereditario, puede ser caso de la seborrea, por un mal tratamiento. Para estos casos existen tratamientos de medicina natural, los cuales van encaminados a mantener una fortaleza capilar para mantener la figura.
Medicina natural contra la caída del cabello
Existen varias recetas para el tratamiento de la caída del cabello, sobre todo fundamentados en los remedios caseros, como muchos lo llaman, al cual preferimos decirles tratamientos de medicina natural, por ejemplo existen varias recetas como:
Solución para la caída del cabello a base de Aloe, de sobra se sabe que el tratamiento capilar a golpe de sábila (Aloe Vera) es esencial para frenar la caída del cabello, además de recuperarlos rápidamente, la pulpa de esta planta la puedes aplicar directamente a tu cabello o mezclarlo con el acondicionador para evitar olores indeseables.
Tratamiento natural a base de oliva (aceite) y nuez, la mezcla de estos dos componentes, bien batidos y bien reposados por más de una semana, en un lugar seco. Después de lograr la fórmula, aplíquela con la yema de los dedos y déjela en el pelo unas tres horas, luego lávelo y notará la diferencia.
El bálsamo de cebolla, en un litro de agua hirviendo vierta una cebolla pelada y deje que el agua gaste hasta la mitad, conseguirá una especie de tónica, la cual atomizarás en el cabello todas las noches antes de ir a la cama, repita este tratamiento siete veces al mes y notará la diferencia de la caída del cabello.
Posted: 16 Dec 2012 05:45 PM PST
La migraña para todos es un dolor de cabeza punzante y recurrente, el cual usualmente afecta un lado de la cabeza, pero a veces afecta los dos, el dolor comienza de repente y puede ser precedido por síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales. Esta patología puede dar signos a cualquier edad, pero es más común entre los 10 y 30 años, desapareciendo a los 50.
Medicina natural contra la migraña
Para enfermedades de este tipo, sin dudas que los mejores remedios los aporta la Medicina natural, pues es de ante mano la más sana y la más fructífera, primero la Fitoterapia, que no es más que el uso de las plantas como remedios, en este caso analgésicos, son de mucha ayuda, por ejemplo:
Las hojas de naranjo y del limón: la infusión de estas hojas posee un efecto antiespasmódico y muy relajante.
El tilo, la decocción de la corteza de esta planta previene la aparición de este dolor.
Las infusiones y las compresas en la frente de la violeta, es anti-inflamatoria y calma el dolor de cabeza.
Dentro de la medicina natural, para la migraña existen técnicas de choque medio ambientales, como practicar ejercicios de respiración profunda, e incluso adquirir técnicas de respiración cuando sintamos la aparición de los primeros síntomas. El sentido del humor y la risa son bálsamos ideales para contrarrestar esta dolencia, así que mientras más amargado más dolor de cabeza. La práctica de ejercicios de relajación, el explote del silencio y la tranquilidad.
Posted: 17 Dec 2012 01:44 AM PST
Hay ocasiones en las que el descenso de la facultad de la memoria se debe a causas puntuales como el cansancio físico o el agotamiento intelectual, el estrés, la falta de sueño o los hábitos tóxicos. En otras, la perdida de memoria es progresiva debido a la edad.
Consejos para fortalecer la memoria y la concentración
De una u otra forma, podemos cuidar la memoria del mismo modo que cuidamos nuestro cuerpo. Las claves fundamentales que hay que tener presentes para mantener una memoria óptima son:
  • Eliminar los malos hábitos de vida
  • Ejercitarla constantemente
  • Eliminar los hábitos nocivos está en tu mano, pero nosotros podemos indicarte una serie de consejos que puedes utilizar para mantener tu mente activa.

Alimentacion. La supervivencia de las neuronas es vital. Además de la actividad cerebral y la actividad física, que favorecen la neurogénesis o la regeneración neuronal, una alimentación rica en ácidos grasos omega 3 contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y la comunicación neuronal. También la vitamina E y el betacaroteno retrasan el envejecimiento celular.

Actividad física. El deporte, o la actividad física continuada, refuerzan la memoria al mantener en forma el sistema circulatorio oxigenando el cerebro.

Entrenar el cerebro. Mantener la mente activa es inducirla al movimiento, como si se tratase de un músculo más. Aprender un idioma nuevo, por ejemplo, crea nuevos circuitos neuronales, y por consiguiente, se cree que nuevas neuronas. Juegos mentales, juegos de palabras, escribir con la mano contraria, ducharse con los ojos vendados, etc… son excelentes ejercicios para la regeneración de las neuronas.

Alejarse del estrés y buscar de forma consciente formas saludables de ocio y relajación.
Posted: 17 Dec 2012 01:44 AM PST
Sin lugar a dudas, nuestros ojos deben llegar a tener un cuidado excepcional en cualquier instante, ya que los mismos son órganos muy delicados y sensibles que pueden ser afectados inclusive por partículas tan pequeñas que pueden llegar a chocar contra la retina afectando en algún grado nuestra visión; dependiendo de cada caso, una persona puede llegar a sufrir determinados niveles de agudeza visual.
La agudeza visual se conoce generalmente como la pérdida de la visión; esta anomalía viene a ser algo común y corriente en todo ser humano, pero siempre y cuando la misma vaya apareciendo de manera paulatina y conforme el avanzar de los años; pero cuando esta pérdida de la visión se manifiesta casi de forma espontánea y de un momento a otro es cuando estamos hablando de una enfermedad, la cual se le reconoce como agudeza visual. Bajo este aspecto, podría decirse que la pérdida de la visión de una forma tan rápida es un síntoma demasiado grave que debe ser tratado a tiempo.
La pérdida de la visión o también conocida agudeza visual
Variados y diversos síntomas en la agudeza visual
Para un médico tratante en este tipo de enfermedades (el oftalmólogo), el hecho de que una persona llegue a perder rápidamente la vista es el pronóstico inicial para un tratamiento. Entre algunos de los síntomas que pueden llegar a presentarse con esta agudeza visual se mencionan a los siguientes:
  • Una visión borrosa que dificulta la lectura.
  • Una ceguera completa.
  • Dolor ocular.
  • Enrojecimiento en el ojo.
  • Sensación de ver volar puntos iluminados.
A pesar de existir diferentes niveles de agudeza visual, la hospitalización es uno de los primeros pasos a seguir para tratar de definir cuál es el medio causante de la misma. Dentro de este mismo proceso se realizarán determinados estudios y análisis que lleguen a definir una técnica terapéutica que pueda contrarrestar los efectos sufridos en el proceso de aparición de esta agudeza visual.
Posted: 16 Dec 2012 08:32 AM PST
La artritis es un fenómeno que afecta en su mayoría a las personas de la tercera edad, aunque los demás no estamos exento de ella. Es una patología ortopédica que consiste en la pérdida del cartílago de las puntas de las extremidades, provocando dificultad a la locomoción y dolores en las extremidades. El Yoga como técnica de ejercicios para el bienestar de las personas, posee técnicas que están relacionadas con el mejoramiento ortopédico y que ayudan fundamentalmente a las personas con dolencias por la artritis.
Ejercicios Yoga para la artritis
Las Asanas o ejercicios del Yoga que previenen el empeoramiento de la artrosis son fundamentalmente los que sean para estirar y fortalecer la constitución muscular que abraza la cadera, fortaleciendo a su vez los músculos de las piernas y abdominales. Es importante a la hora de hacer cualquier ejercicio encaminado a la ayuda de los dolores de la artrosis, que alineemos las rodillas en cualquier flexión anterior de la cadera y también al ajuste necesario de la zona abdominal y de los músculos posteriores de la zona lumbar, como el dorsal ancho.
Entre otros Asanas que encontramos para beneficiar la artrosis están los héroes I y II, con equilibrios con apoyo. Es recomendable que no realicen las posturas de rotación externa sedentes como el Loto o sus variantes, como la malasana.
Es recomendable que los pacientes de artrosis realicen ejercicios más suaves y que en su totalidad, por lo menos en el comienzo los realicen supervisados por un profesional.
Posted: 16 Dec 2012 02:28 AM PST
Es bien sabida la conexión entre la mente y el tracto intestinal. El estrés, las prisas, los cambios en los horarios o en la dieta, pueden desencadenar molestos trastornos intestinales. El auge de los medios de transporte y la rapidez de los cambios de destino son los principales causantes de éstos inconvenientes en los viajes.
El trastorno intestinal en el viajero
Causas de estreñimiento en los viajes
  • El hecho de estar de viaje altera en un alto porcentaje la rutina diaria de hacer de vientre
  • En ocasiones cuando aparece el estímulo, debe retrasarse por no tener un retrete a mano o porque no reúne las condiciones deseadas de salubridad.
  • Los viajes de larga distancia provocan alteraciones en el ritmo biológico
  • Hay cambios en la dieta que implican la reducción de la ingesta de fibra

Consejos para reducir el estreñimiento en los viajes
  • En el avión tomar un asiento cercano al retrete
  • No permanecer sentado mucho tiempo. Estirar las piernas cada hora
  • Llevar alimentos ricos en fibra en el equipaje
  • Empezar a tomar uno o dos días antes un suave laxante.
  • Acudir al servicio al primer estímulo, aunque el resultado sea improductivo.

Causas de diarrea en los viajes
  • Es más común en los viajes a Oriente
  • Normalmente se debe a un virus como E. Coli, que el organismo combate por sí mismo
  • Hay que evitar ingerir alimentos sólidos y descansar durante unas horas
  • Ocasionalmente puede ser debida a alimentos mal manipulados, en mal estado, o aguas contaminadas. Esta afección es mas grave, si teme que sea el caso acuda a un centro médico y beba mucha agua.

Consejos para reducir las diarreas en los viajes
  • Beba solamente agua embotellada, hervida o esterilizada
  • Rechace los helados, la fruta o las ensaladas
  • No añada hielo a las bebidas embotelladas. El agua puede estar contaminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario