viernes, 7 de diciembre de 2012

La importancia de consumir alimentos con fibra

Posted: 05 Dec 2012 02:43 AM PST
La fibra es un nutriente muy importante para el buen funcionamiento del cuerpo. La falta de fibra conlleva la aparición de varias patologías.
Es realmente importante comer alimentos con fibras ya que es saludable y beneficia a nuestra salud.

Beneficios de la fibra en el organismo:
-ayudan a controlar el estreñimiento
-controla el síndrome del colon irritable
-ayuda a eliminar toxinas del cuerpo
-reduce los síntomas de la divertículos
-reduce el riesgo de desarrollo de cáncer de colon y mama
-reduce el nivel de colesterol en sangre
-mejora la digestión
-produce saciedad y reduce el apetito
-reduce el dolor menstrual
-regula el nivel de estrógenos en las mujeres
-reduce el desarrollo de obesidad, diabetes y afecciones cardiacas

Alimentos con altos niveles de fibra son:
-frutas como manzana, naranja, limón, pomelo o toronja, frambuesas, plátanos, pera
-vegetales como zanahorias, papas
-granos y cereales como avena, salvado, cebada, productos como pan, pasta, arroz
-legumbres
-nueces

Se recomienda consumir alrededor de 30 gramos de fibra al día para mantener equilibrado nuestro organismo.
Es muy importante entender que el consumo de fibra no debe ser de grandes cantidades sino en forma diaria poca cantidad para que beneficie nuestra salud. 
A algunas personas la fibra les provoca hinchazón abdominal y gases por lo que su ingesta no debería ser diaria sino un poco más espaciada pero no se debe dejar de consumirlo totalmente.
Personas de todas las edades deben consumir fibra en forma diaria.  Además se recomienda que las personas que quieren adelgazar consuman alimentos con fibras ya que producen saciedad y esto favorece la pérdida de peso.
Si necesitas suplementar tu dieta con fibra natural aquí tienes muchas opciones, visita este enlace: http://www.suplments.com/catalogsearch/result/?q=fibra&order=relevance&dir=desc
Posted: 05 Dec 2012 02:50 AM PST
Muchas veces hemos escuchado sobre el acné, mismo que viene a ser considerado por unas cuantas personas como una enfermedad mientras que por otras, como una simple infección en determinadas áreas de la piel.
Podría decirse que el acné es considerado tanto como una enfermedad y también como una infección, ya que su presencia se manifiesta debido a diferentes factores que puede estar pasando nuestro organismo. Sólo por dar un sencillo ejemplo de ello podríamos mencionar a las personas que tienen exceso de grasa en su cuerpo, siendo este factor primordial por el cual se llegan a formar pequeños granos en diferentes partes de nuestro cuerpo y en los que están involucrados principalmente:
  • La nuca,
  • el rostro,
  • el pecho y también
  • la espalda.
¿Quién puede tratar eficazmente al acné?
Para este tipo de enfermedades, el médico especialista idóneo es un dermatólogo, quien sabrá analizar cada una de las regiones que han sido afectadas por el acné. Estos pueden presentarse como granos con una ligera punta de color negro, la cual podría llegar a ser comparada con la punta del alquiler. El acné puede llegar a provocar:
  • Pústulas.
  • Cicatrices.
  • Pequeños agujeros.
Debido a que el acné se presenta en personas que pueden llegar a tener una gran cantidad de grasa en la piel, el acné puede ser indiferente de la edad, aunque en mayor proporción se presenta en los jóvenes adolescentes.
Una de las formas más comunes que existen para poder combatir al acné es la limpieza e higiene, ya que el médico dermatólogo podrá recomendar un lavado de 3 veces al día con jabón en las áreas afectadas por esta enfermedad. Para evitar que al acné se suele recomendar que se prohíba la ingesta de chocolates o dulces. Si es una sintomatología alérgica, el dermatólogo podría recomendar al paciente que evite prendas de piel de animal o de lana que hagan contacto directo con el cuerpo; si el acné llegar a ser crónico, el dermatólogo recomendara una serie de antibióticos para su eliminación.
Te recomendamos en primer lugar tratar el acné con productos naturales, aquí tienes varios: http://www.suplments.com/cosmetica/acne
Posted: 05 Dec 2012 02:15 AM PST
Las ITS, así se les conoce a las enfermedades de transmisión sexual, estas son reconocidas por el mecanismo de trasmisión, que puede ser el contacto sexual o enfermedades causadas por un grupo de microorganismos heterogéneos. La Organización Mundial para la Salud (OMS), ha sacado a relucir un estimado de 250 millones de pacientes con casos de enfermedades de transmisión sexual, por lo que es una cifra a considerar. Ninguna de las ITS es pasiva, todas tienden a ser enfermedades invasivas que tienden a desbastar el organismo poco a poco, aunque la más peligrosa y mortal e incurables es el VIH o Sida como todos conocemos, esta es una enfermedad sin cura en la actualidad por lo que es un riesgo muy alto el jugar sin protección.

Por esto te brindo algunas medidas para la protección o prevención de las ITS:
  • Primero que todas debes tener una buena y verás información, acerca de cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual.
  • La abstinencia sexual durante la adolescencia es un factor importante, pues adolescente carece de orientación y no teme por las consecuencias, este es un trabajo de los padres, antes de que el adolescente comience su carrera sexual.
  • El uso de un condón nuevo en cada contacto y la rápida retirada del mismo después del contacto.
  • La promiscuidad o intercambio de parejas, paso muy peligrosos, sobre todo en la actualidad que se vive con tanta libertad.
  • El uso común de agujas y jeringas con demás personas o el tatuarse en medios desprotegidos y sin higiene
Posted: 03 Dec 2012 03:09 AM PST
La miel de abejas es un producto con cualidades nutricionales y curativas muy importante.
La miel se usa como componente de remedios caseros, para la elaboración de comidas y para tratar diversas afecciones.
Las propiedades más relevantes de la miel son:

-antiséptica
-emoliente
-febrífuga
-cicatrizante
-bactericida
-antioxidante
-diurético

Los beneficios de la miel más relevantes son:
-calma la tos y el dolor de garganta
-ayuda en caso de depresión, falta de energía,
-cura y desinfecta heridas, abscesos y lastimaduras
-se usa en tratamientos de faringitis, laringitis,
-tratar la gripe
-resolver quemaduras leves
-ayuda a mantener sano el corazón
-mejora el rendimiento físico en especial en deportistas
-estimula el sistema inmune
-alivia la artritis
-ayuda a bajar la fiebre
-favorece la digestión
-previene el estreñimiento
-Alivia la acidez y otros trastornos digestivos
-ayuda a dormir

La gran ventaja de la miel que se puede usar en forma interna o externa para tratar diversas afecciones en la salud.
Hay muchas recetas de remedios caseros que tienen como componente la miel debido a que este producto se usa para curar desde hace más de 2500 años.
La miel es un alimento y remedio natural muy bueno pero tiene algunas contraindicaciones.
La miel tiene un alto nivel de azúcar por lo que las personas diabéticas no deben consumirla así tampoco las personas con exceso de peso ya que engorda si se consume mucho. Estas personas si pueden usarla para tratamientos externos.
Algunas personas también son alérgicas a la miel por lo que no deben tener contacto con ella ni en forma interna ni externa.
En el mercado hay muchos tipos de miel con diferentes procedencias y todas son excelentes para la salud.
Es importante es elegir miel pura y si es orgánica es mejor ya que será de mayor calidad. 
Hay una gran variedad de formas para usar y consumir la miel por lo que debemos incorporarla a nuestra vida ya que nos brindara grandes beneficios a nuestra salud.
Si quieres buscar miel ecologica y biologica te recomendamos esta tienda: http://www.suplments.com/alimentacion-bio-eco/miel-jaleas-eco-bio
Posted: 05 Dec 2012 02:39 AM PST
La recomendación que todo médico suele realizar a cada uno de sus pacientes siempre esta mencionando a un control luego de haber llegado a una edad determinada; debido a esto, es mucho más fácil poder detectar cualquier tipo de anomalías que se estén generando en nuestro cuerpo y organismo. Una de ellas que afecta generalmente a los hombres en una edad adulta es la conocida adenoma de próstata.
La adenoma de próstata no es una anomalía que pueda llegar presentarse en jóvenes varones, sino que más bien su aparición se hace más evidente y frecuente en los hombres que han llegado a sobrepasar los 50 años de edad; de manera muy general, esta adenoma de próstata viene a representar un tumor con características benignas, lo cual no quiere decir que deba quedar sin tratamiento sino que más bien, debe ser tratado a tiempo para evitar complicaciones mayores a corto plazo.

Síntomas que acompañen al adenoma de próstata
En primer lugar cabe mencionar que el médico tratante para este tipo de enfermedades es el urólogo; es el justamente quien llegará a analizar los diferentes exámenes médicos en los cuales estarán presentes algunas cuantas sintomatologías sufridas por el paciente que haya sido afectado por esta adenoma de próstata. De manera general, los síntomas podrían ser:
  • Determinada perturbación de micción.
  • Algo de sangre en la orina.
  • Retención de la orina en casos de adenoma de próstata agresivos.
En cuanto al primer síntoma que hemos mencionado anteriormente, el mismo podría interpretarse como una actividad en la que el paciente llega a orinar demasiadas veces por la noche, pero en pequeñas cantidades. El tratamiento para corregir a esta adenoma de próstata se basa en tratar de:
  • Evitar comidas exageradas y abundantes.
  • Impedir la ingesta de alcohol.
  • No consumir alimentos con demasiadas especias.
  • Evitar largos trayectos en el coche.
Un tratamiento efectivo que suele adoptarse cuando la adenoma de próstata se ha hecho crónica se encuentra en la cirugía, misma que extirpara a la próstata; esta situación podría provocar en algunas personas una eyaculación retardada.
Posted: 05 Dec 2012 02:36 AM PST
Actualmente muchas personas suelen utilizar como una forma de moda y atractivo principal en su apariencia a las gafas, mismas que tienen la característica de ofrecer un look diferente a quien las lleva puestas. Pero más allá de la buena fisonomía y la vanidad debemos mencionar que estas gafas podrían llegar a evitar que en un momento determinado tengamos que padecen enfermedades infecciosas de nuestros ojos, siendo una de ellas el conocido orzuelo.
Debido al cuidado que debemos tener con nuestros ojos, si en algún momento observamos a una persona que este parisino de un orzuelo, bajo ningún pretexto debemos usar alguno de sus implementos, mismos que podrían ser sus propias gafas y peor aún, el colirio que se esté aplicando para erradicar su mal. De manera específica, el orzuelo viene a ser un pequeño furúnculo que se aloja en las pestañas, algo que generalmente es provocado por el estafilococo.

Síntomas clínicos presentes en un orzuelo
Hemos dado unas cuantas recomendaciones que nos pueden servir en cualquier instante para tratar de evitar que el orzuelo se aloje en nuestro ojo y específicamente en nuestro párpado. Alguno de los síntomas que provoca esta infección son los siguientes:
  • Existe dolor del párpado al pestañear.
  • Si palpamos al párpado sentiremos más dolor.
  • El orzuelo suele alojarse en la base de una pestaña.
  • Suele adoptar la forma de un punto con pus.
En la eliminación de un orzuelo se podría llegar a perder la pestaña que se encuentre en ese lugar, eliminándose además los distintos restos necróticos de la raíz.
Una persona que tenga un orzuelo debe ejecutar una serie de exámenes médicos debido a que esta anomalía podría estar asociada con la diabetes. Un médico de cabecera o un oftalmólogo recomendará aplicaciones de compresas calientes varias veces al día en el área afectada por el orzuelo; además de ello, el médico podría sugerir la administración de una pomada antibiótica con una frecuencia de dos o tres veces en el día.
Posted: 05 Dec 2012 02:31 AM PST
Cuando una persona se encuentra en una etapa de obesidad agresiva, una gran cantidad de tratamientos pueden llegar a hacerse presentes para evitar que la misma siga su progreso. Su contraparte, el adelgazamiento, también puede involucrar una gran cantidad de peligros para quien los llega a parecer, situación a tener muy en cuenta si ésta se muestra demasiado evidente de un momento a otro en nuestro cuerpo y organismo.
Existen diferentes factores por los cuales una persona puede llegar a una etapa de adelgazamiento agresivo; aunque no es muy frecuente ni generalizado, pero quienes tratan de buscar adelgazar con dietas rigurosas para obtener una figura envidiable podrían llegar a padecer posteriormente de esta anomalía médica conocida como adelgazamiento anormal. En ella se han llegado a destacar diferentes tipos, los cuales ya muestran sintomatologías que pueden involucrar inclusive a la muerte.

Los diferentes niveles de adelgazamiento en el cuerpo humano
Tal y como mencionamos anteriormente, este adelgazamiento puede llegar a afectar a un organismo mediante distintos niveles, los cuales han sido analizados y categorizados en cuanto al porcentaje que se llega a manifestar de un momento a otro. En este sentido, dicha anomalía de adelgazamiento podría ser mencionada de la siguiente manera:
  • Se considera como normal, la pérdida del 10% del peso original del paciente.
  • Entre el 10 al 20% de pérdida de peso es un adelgazamiento moderado.
  • Más del 20% de pérdida de peso es considerado como adelgazamiento severo.
  • Si se pierde más del 30% se le conoce como caquexia.
  • Una pérdida de peso superior al 40% puede ser mortal.
El médico tratante para este tipo de anomalías que involucran a un adelgazamiento anormal puede pertenecer al área de medicina general; cuando se presenta esta anomalía, generalmente los cabellos se tornan secos y quebradizos, pudiendo notarse unas uñas estriadas, y también la piel fina con demasiadas arrugas. También se puede presentar una sudoración excesiva, la presión arterial baja, demasiada frecuencia para orinar en la noche entre otras cuantas afecciones más. El médico tratante recomendara un régimen alimenticio rico en calorías para tratar de combatir a este tipo de adelgazamiento.
Posted: 05 Dec 2012 02:17 AM PST
Las enfermedades infecto-contagiosas son como su nombre lo indica, las enfermedades que se manifiestan en las personas a causa del contacto con un factor externo contagioso, el cual cumple esa función e infecta al nuevo portador, por lo general estas son llamadas enfermedades tropicales o enfermedades exóticas. Estas enfermedades por lo general son contraídas por la falta de precaución o conocimiento de cómo evitarlas, por lo que les recomiendo que sean atentos a las medidas de higiene que les muestro. Primero entre las fundamentales enfermedades infecto-contagiosas encontramos, la hepatitis, la disentería, la conjuntivitis y al ver estas tres se darán cuanta de que tipo de enfermedades nos referimos, por lo que deben tener en cuanta varias técnicas de protección e higiene.

Entre las medidas que debes tener en cuanta para evitar las enfermedades infecto-contagiosas encontramos:
  • El lavado e higiene de las manos, no solo cuando manipulamos alimentos, sino en cualquier momento, cuando tengamos un tiempo debemos lavarlas, pues esta es la primera vía de adquirir cualquier enfermedad de este tipo.
  • El uso del detergente y el agua tibia, para lavar los utensilios de cocina, antes y después de ser usados.
  • Evitar la acumulación de desechos sólidos alimenticios en casa, pues estos traen agentes transmisores a la casa, como ratas u otro tipo de roedores e inceptos no agradables.
Recuerde que las enfermedades infecto-contagiosas están clasificadas por lo general por agentes infecciosos, que son los que se encargan de contagiarlas, los virus, bacterias, hongos, etc. Por lo que es preferible conocer las medidas de higiene que contraer una de estas enfermedades.
Posted: 05 Dec 2012 02:27 AM PST
Las mujeres que sufren de migrañas tienen más probabilidades de experimentar cambios en su tejido cerebral, aunque estos no parecen causar daños a largo plazo a su condición mental, según un estudio publicado recientemente.
El estudio realizado con 286 mujeres y hombres, mostró que las mujeres con migrañas son más propensas a tener cambios en el cerebro que aparecen como puntos brillantes en las imágenes de resonancia magnética.

Los profesionales de la salud alegan saber desde hace tiempo que las mujeres con migraña tienden a tener esos cambios en el cerebro como se ven en la resonancia magnética. Estudios previos han encontrado una relación entre los puntos brillantes conocidos como hipersensibilidades y factores de riesgo de enfermedad aterosclerótica, mayor riesgo de accidente cerebrovascular y disminución cognitiva.
Un mensaje importante de este estudio es que parece que no hay necesidad de un tratamiento más agresivo para la prevención de ataques. Los investigadores tuvieron cuidado en subrayar que los cambios en el cerebro que provocan las manchas brillantes que se ven en las imágenes de resonancia magnética son desconocidos, y que el asunto requiere más investigación.
Las personas con lesiones cerebrales asociadas a la migraña no demostraron pérdidas significativas en las capacidades cognitivas tales como la memoria, la concentración y la atención en comparación con aquellas sin migrañas, según el estudio.
A diferencia de las mujeres, los hombres que sufren de migrañas no mostraron tener mayor incidencia de los cambios cerebrales que otros hombres de la misma edad que no tenían migrañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario