viernes, 26 de abril de 2013

Consejos para tratar los quistes ováricos

Consejos para tratar los quistes ováricos


Los quistes de ovarios son una afección frecuente en las mujeres. Los quistes son formaciones benignas que son como unos pequeños sacos llenos de líquidos.
Los quistes si son pequeños pueden ser tratados por la medicina convencional pero también con la natural.

Síntomas de los quistes ováricos son: 
-dolor abdominal y en zonas de espalda y piernas
-trastornos menstruales
-inflamación abdominal
-problemas de fertilidad o dificultad para lograr el embarazo
Consejos para tratar los quistes ováricos
Consejos para tratar los quistes de ovarios:  
-La dieta puede ayudar a combatir los quistes. Se recomienda el consumo de verduras verdes crudas, frutas, cereales integrales, ajo, legumbres. Hay que evitar el alto consumo de café, alcohol, huevo, azúcar refinada, carnes roja, bebidas gaseosas y la comida chatarra en general.
-Algunas hierbas que ayudan a combatir los quistes de ovarios como el ginseng, trébol rojo, bardana, ruibarbo, albahaca, cola de caballo, te verde y el aceite de onagra.
-Tomar jugo de remolacha con melaza es un remedio casero muy bueno para tratar los quistes de ovarios.

El tratamiento más usado por los médicos para tratar los síntomas de los quistes de ovarios es el uso de pastillas anticonceptivas. Pero en los casos más graves de quistes de ovarios deben ser retirados con una cirugía.
Los síntomas que producen los quistes en los ovarios se pueden tratar medicamento e incluso complementar con remedios naturales.
Es importante controlar periódica el estado de los quistes para evitar que pudieran transformarse en malignos o aumentar su tamaño y empeorar la patología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario