lunes, 22 de abril de 2013

Consumo de marihuana en aumento entre los estudiantes de secundaria


Consumo de marihuana en aumento entre los estudiantes de secundaria
Los funcionarios de salud de Estados Unidos anunciaron recientemente quelos niveles de consumo de marihuana, actuales y en aumento, por estudiantes del 8, 10 y 12 grado de la escuela son motivo de preocupación.

Por otra parte, la percepción errónea de que la marihuana es inofensiva sigue creciendo entre los adolescentes, según un informe. Sin embargo, el informe incluye algunas noticias positivas.
Consumo de marihuana en aumento entre los estudiantes de secundaria
Según dijo la Dra. Nora Volkow, directora del Instituto Nacional de EE.UU. sobre el Abuso de Drogas, que financió el estudio, existe una reducción significativa en el uso de muchos medicamentos, incluyendo los ilegales. Desafortunadamente, en el lado malo, dice que también se están sosteniendo altos niveles de consumo de marihuana. Al mismo tiempo, la percepción de los perjuicios del consumo de marihuana es la más baja que alguna vez haya existido, lo cual preocupa a los profesionales de la salud.
Según afirma la Dra. Volkow, es esta percepción la que está impulsando el aumento del uso de la marihuana. Esto es a pesar del hecho de que el uso de marihuana durante la adolescencia es perjudicial para el cerebro humano.
En 2012, el 6,5% de los estudiantes de secundaria dijeron que fumaba marihuana todos los días – un aumento de 5,1% desde el 2007, según el informe.
El consumo de marihuana se ve en aumento después del 8 º grado, según encontraron los investigadores. El 42% de los estudiantes de 8vo grado dentro del estudio opinó que el uso ocasional de marihuana es perjudicial, mientras que casi el 67% opinó que solo el uso regular puede llegar a serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario