miércoles, 27 de mayo de 2015

El consumo de alcohol y tabaco favorece la aparición de osteoporosis

El consumo de alcohol y tabaco favorece la aparición de osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que puede generar daños graves en la salud y generar incapacidad o discapacidad física de quien la padece.
osteoporosis
El consumo regular de alcohol y el tabaco son factores que favorecen el desarrollo de la osteoporosis.
Las bebidas alcohólicas producen daño en el hígado este órgano es el que sintetiza la vitamina D un componente esencial para la formación de los huesos.
El tabaco cierra microarterias de los huesos por lo que se altera la circulación y esto genera reducción de la densidad de la masa ósea.
El tabaco y el alcohol no son los únicos factores de riesgo pero estos realmente dañan el cuerpo y complican la osteoporosis.
Personas adultas y jóvenes pueden desarrollar osteoporosis si tienen varios factores de riesgo.
Las mujeres son más propensas a sufrir osteoporosis pero más aún si fuman o consumen regularmente alcohol.
La osteoporosis es una enfermedad silenciosa que muchas veces cuando es detectada ya está avanzada y la persona puede sufrir fracturas por esta causa.
alcohol y tabaco osteoporosis
Un estilo de vida saludable con una buena dieta, ejercicio regular, no fumar y beber muy poco alcohol son las mejores formas de evitar desarrollar la osteoporosis.
Es aconsejable realizarse un chequeo anual para poder determinar cómo está la salud de los huesos y de esta manera en caso de ser necesario realizar un tratamiento si se ven signos de osteoporosis.
El tabaco y el alcohol dañan la salud por eso es recomendable alejarse de estos malos hábitos para mantener la salud.
osteoporosis-10

Si comes embutidos, mejor sin conservantes ni colorantes

Si comes embutidos, mejor sin conservantes ni colorantes

Los embutidos comerciales son uno de los alimentos que más aditivos y conservantes poseen para poder mantenerlos frescos. Pero las sustancias químicas que se usan para conservar este tipo de alimentos pueden ser peligrosas para la salud si se consume en altas cantidades.
Las sustancias que se suelen usar como conservantes en los embutidos son los nitritos y nitratos. Estas sustancias pueden transformarse en compuestos tóxicos que pueden dañar la salud.
Embutidos
Los beneficios de los embutidos sin conservantes ni colorantes:
-menor riesgo de reacciones alérgicas
-alimentos sin tóxicos o sustancias químicas
-producto más natural y sano
-reducción riesgo de malestares estomacales
-bajo riesgo de desarrollar enfermedades degenerativas asociadas al consumo de embutidos y fiambres comerciales procesados industrialmente
En los embutidos sin conservante, colorantes o aditivos no se altera el sabor sino todo lo contrario le da un toque casero.
Hay pocas marcas comerciales de embutidos sin conservantes ni colorantes pero algunas se encuentran en el supermercado.
La otra opción es comprar productos caseros y elaborados en forma artesanal directamente a al productor en las zonas de campo.
La desventaja de los embutidos sin conservantes es que su fecha de caducidad es menor que a los otros por no contener sustancias que alarguen la vida y la frescura del alimento.
Los embutidos procesados comercialmente no son alimentos saludables por eso se recomienda restringir o limitar la cantidad que se consume para evitar problemas de salud.
En cambio sí se consumen embutidos sin conservantes ni colorantes se puede consumir una ración mayor pero siempre si exagerar.

El dolor de los pechos en las mujeres

El dolor de los pechos en las mujeres

A veces las mujeres sentimos dolor en las mamas y no sabemos que lo puede causar. En principio no hay que preocuparse pero si prestar atención a nuestro cuerpo cuando envía este tipo de señales o síntomas.
dolormamas
Las causas por la que las mujeres tienen dolor mamario:
-antes o durante la menstruación
-uso de ciertos medicamentos
-infecciones en las mamas
-presencia de quistes mamarios
-consumo de alimentos con mucha grasa pero también chocolate, café y te
-presencia de cáncer
Seguramente dependiendo la intensidad del dolor y la frecuencia del mismo el médico aconsejara exámenes para poder determinar la causa.
En la mayoría de los casos donde ocasionalmente hay dolor mamario y no se registra ningún otro síntoma no será una causa grave. Pero igualmente se debe consultar al médico para que determine la causa y prescriba un tratamiento.
En cambio si durante unos días sentimos dolor y al tocar la mama notamos alguna irregularidad debemos consultar en forma rápida al médico. Si tenemos antecedentes familiares de cáncer de mama se debe consultar con premura para descartar algún problema de este tipo.
Ante estos malestares es aconsejable no automedicarse porque puede ser contraproducente cuando la causa no es clara.
Si notamos que el dolor solo aparece durante o después de la menstruación se puede tomar un analgésico ya que ayudara a sentirnos mejor.
Cuando surgen estos síntomas no hay que asustarse sino ocuparse para poder resolver la patología que se tenga fuera cual fuera lo antes posible. 
autoexamen mamas

Consejos de viaje para las personas diabéticas

Consejos de viaje para las personas diabéticas

Algunas personas diabéticas sienten que es un impedimento padecer de esta enfermedad a la hora de viajar. Pero esta idea es falsa ya que las personas con diabetes pueden viajar sin problemas, solo que deben tomar ciertas precauciones para que no se altere su salud durante el viaje.
La planificación del viaje es vital para evitar fluctuaciones de la glucosa que alteren la salud.
Consejos de viaje para las personas diabéticas:
-Es importante buscar en el país o ciudad al que vamos a visitar donde se puede comprar insulina o medicación para los diabéticos.
-Se recomienda llevar insulina, jeringas demás por cualquier contratiempo que pueda surgir durante el viaje.
-Se aconseja llevar algún alimento siempre para evitar que caiga el nivel de glucosa
-Llevar alguna pulsera o identificación que diga que es diabética la persona por si tuviera algún accidente o se descomponga y no pueda manifestarlo en algún momento
-Llevar el medidor de glucosa para poder controlar el nivel de glucosa
-Si durante el viaje se realizan actividades físicas como natación, ciclismo, senderismo y otros ejercicios físicos a los que no se está habituado se debe ajustar la medicación y controlar más regularmente la glucosa en sangre.
-Es importante cuidar los pies durante los viajes para evitar lastimaduras, ampollas o grietas que pudieran empeorar y luego generar el síndrome del pie diabético.
-Si se sufre algún malestar digestivo o diarrea durante el viaje no se debe suspender el uso de la insulina.
Es importante informarle al médico que vamos a viajar para que nos comente algún otro consejo que nos permita cuidar nuestra salud durante el viaje.
La diabetes no impide viajar a las personas solo que deben ser más previsores y organizar bien el viaje teniendo en cuenta sus necesidades específicas.

Vomito con sangre en mujeres embarazadas

Vomito con sangre en mujeres embarazadas

Las náuseas y los vómitos son síntomas comunes en el primer trimestre de embarazo. Pero si el vómito tiene sangreesta situación ya no es normal y la mujer embarazada debe acudir al médico.
vomito-sangre
Causas por las cuales una mujer embarazada puede vomitar con sangre:
-Inanición o problemas de hidratación: Cuando la persona pasa mucho tiempo sin comer ni beber puede que comience a vomitar sangre debido a que no hay nada en su estómago. La mujer embarazada debe alimentarse adecuadamente y consumir abundante cantidad de líquidos.
-deficiencias nutricionales: La falta de ciertos nutrientes en el cuerpo puede provocar los vómitos con sangre
-hipertensión: Esta afección se dispara en algunas mujeres con el embarazo por lo que puede provocar como síntoma vomitar sangre.
-intoxicación alimentaria: Si se consumió algún alimento en mal estado o producto toxico puede producir que la mujer vomite sangre. Las mujeres embarazadas deben cuidar muy bien su dieta para evitar problemas en su salud y en la de su bebe.
Si una mujer embarazada vomita con sangre debe acudir al médico ya que es un síntoma de que algo no anda bien la salud de la madre y cuando esto ocurre se puede alterar el desarrollo del bebe.
La adecuada alimentación e hidratación son fundamentales para tener un buen embarazo sin complicaciones. A si mismo son fundamentales los controles médicos regulares pero también ante síntomas no comunes. 
Las mujeres embarazadas no deben descuidar su salud por eso si llegan a tener malestares físicos o síntomas como vómitos con sangre deben acudir al médico

Trastorno por sobreingesta compulsiva

Trastorno por sobreingesta compulsiva

Uno de los trastornos alimenticios que más está creciendo es el trastorno por sobreingesta compulsiva o también conocido como binge eating.
La principal característica de este desorden es que la persona ingiere grandes cantidades de alimentos muy calóricos en poco tiempo. Estos atracones son frecuentes en las personas con esta enfermedad.
sobreingesta compulsiva
La persona con este problema alimenticio no puede controlar la cantidad de comida, que tipo de comida y cuando detenerse.
Las personas con sobreingesta compulsiva suele tener sobrepeso porque no usan las técnicas como vomitar o ejercitarse como realizan las personas con anorexia o bulimia.
trastornos-alimenticios-4-638
Muchas personas obesas padecen este desorden alimenticio. Esta enfermedad afecta tanto a mujeres como a hombres en proporciones similares.
No se conocen las causas que originan este problema de salud. Pero se cree que ciertas emociones como depresión, enojo, aburrimiento y frustración favorecen el desarrollo de este desorden alimenticio.
Es importante que la persona busque ayuda si nota que no puede controlar su ingesta de alimentos y que luego de los atracones se siente triste o depresivos. Estos sentimientos negativos a su vez hacen que la persona vuelva a comer entrando en un círculo muy negativo.
Las personas con este desorden alimenticio pueden tener enormes problemas de salud asociados al sobrepeso. Por eso es vital que reciban tratamiento para evitar secuelas en su salud. 
atracon1
Las personas con sobrepeso son las que tienen mayor riesgo de sufrir el trastorno de sobreingesta compulsiva y a la vez consolidan sus problemas de peso por eso tienen que buscar ayuda médica