sábado, 15 de marzo de 2014

Beneficios para la piel del aceite de oliva

Beneficios para la piel del aceite de oliva

El aceite de oliva es un producto muy usado en la gastronomía pero también es excelente para fines medicinales.
Dentro de las cualidades del aceite de oliva el cuidado de la piel es uno de las mayores propiedades que tiene.
aceiteoliva-piel
Los beneficios para la piel del aceite de oliva son:
-El aceite de oliva es bueno para calmar el dolor y las molestias de una quemadura leve. Se debe colocar luego de un rato de que se produjo esta lesión la cual debe ser leve. Se coloca un poco sobre la zona enrojecida por la quemadura.
-El aceite de oliva ayuda a mejorar la cantidad de colágeno en el cuerpo. Se puede aplicar en el rostro y cuerpo por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel. Este aceite hidrata y cuida la piel de manera natural.
-Ayuda a eliminar las células muertas y restos de residuos de la cara y el cuerpo. Se mezcla un poco de aceite de oliva con un poco de azúcar. Se coloca en la piel, se deja 10 minutos actuar y luego se retira con agua fría. La cara queda limpia y libre de contaminación.
-El aceite de oliva protege la piel cuando nos depilamos con máquina de afeitar para evitar lesiones e irritaciones. Es conveniente untar un poco de aceite de oliva en la zona para depilar y luego pasar la maquina, de esta forma se retira el vello sin irritaciones.
El aceite de oliva extra virgen es el más puro y adecuado para el uso medicinal y cosmético en la piel. 

La importancia de pesarse correctamente cuando se esta a dieta

La importancia de pesarse correctamente cuando se esta a dieta

Al enfrentarse a la balanza cuando se esta a dieta, es todo un reto ya que nos dirá si pudimos bajar de peso o no.
Muchas personas se desalientan cuando la balanza indica un peso que no esperan. Pero debemos tener en cuenta ciertas pautas para que el momento de pesarse no sea tan difícil.
Si se esta a dieta es vital pesarse 1 vez a la semana al menos y anotar el peso ya que al llevar el control nos ayudara a tener un mejor registro del peso que se tenía y del que se va bajando.
pesarse-dieta
Consejos para pesarse correctamente:
-Es importante pesarse siempre en la misma balanza por lo que es aconsejable comprar o conseguir alguna balanza para tener la confianza de que esta bien calibrada.
-Hay que pesarse en ayunas y a la mañana, luego de haber orinado para que el cuerpo no haya retenido líquidos.
-Debemos estar en ropa interior y descalzos. Sin bata, piyamas o ropa de abrigo porque esto puede alterar el peso real de la persona.
-Hay que quitarse anillos, colgantes, anteojos y todo lo que pueda modificar el peso de quien se pesa.
-El día mas recomendable es pesarse los lunes debido a que pesamos mas luego del fin de semana por lo que nos puede alentar a cuidarnos el resto de la semana.

Si notamos que oscilamos de peso en la semana debemos recordar que comimos y cuanta cantidad para realizar correcciones y no repetir los mismos errores.
El momento de pesarse no debe ser tan difícil, se tiene que evitar la ansiedad y sobre todo enojarse con la balanza. Cuando se quiere bajar de peso se tiene que entender que haya semanas o días que se bajara más y otros menos de peso.
La paciencia y la constancia es fundamental para bajar de peso, la balanza solo ayuda a medir el progreso en la reducción del peso.