Las rodillas son articulaciones muy importantes para poder caminar y movernos. Las lesiones o problemas en las rodillas son frecuentes pero muchas de ellas pueden evitarse.
Causas que puedan generar afecciones en las rodillas:
-sobrepeso
-movimientos bruscos y caídas
-incorrecta forma de entrenar o hacer deporte
-forma de caminar
-levantar peso en forma inadecuada
El dolor en las rodillas suele ser el síntoma más común de que algún problema hay en la rodilla.
A más edad aumenta la posibilidad de tener alguna lesión en las rodillas.
Consejos para cuidar las rodillas:
-Evitar el sobrepeso es importante para no sobrecargar de peso a las rodillas y que puedan generar dolencias a largo plazo.
-Es conveniente estar atentos y evitar caídas o movimientos bruscos para no dañar las rodillas.
-Cuando entrenamos debemos elongar y calentar bien las piernas para evitar lesiones en las rodillas. También se recomienda cambiar el tipo de ejercicios para no sobrecargar demasiado a las articulaciones.
-La forma incorrecta de caminar puede lastimar a las rodillas. Se debe usar un calzado adecuado y caminar bien para que el impacto de los pies ni altere la salud de las rodillas. Zapatos demasiado planos o muy altos no ayudan a cuidar las rodillas.
-Es importante evitar estar demasiado tiempo parado porque las rodillas sufren por la recarga de peso sobre ellas.
-Si se va a levantar peso, se debe ponerse en posición de cuclillas o de rodillas para levantarlo para reducir el impacto sobre las articulaciones de las rodillas.
Se recomienda practicar actividad física para poder fortalecer músculos y las rodillas de esta forma se podrán evitar lesiones en estas.
El ejercicio más recomendable para las rodillas es la natación, aquagym, yoga, bicicleta. Siempre debe ser en forma controlada la actividad física para no dañar las rodillas.
Las rodillas son una parte del cuerpo que hay que cuidar ya que son sensibles a ciertas lesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario