Las algas marinas son buenas para adelgazar
Las algas marinas son buenas para adelgazar, por eso muchas personas se apuntan a incluir algas en su dieta o incluso cambiar otros alimentos por algas, ideal especialmente para una dieta vegetariana. Una de las razones es que son alimentos sanos y con muchos nutrientes para el organismo, además muchas algas son ricas en yodo lo que es bueno para personas con tiroides.
Además de tener una alimentación saludable, se pueden incorporar las
algas a la dieta, debido a que tiene muchos nutrientes interesantes que complementan la dieta, y además tienen efecto saciante, lo que es bueno para tomar las algas antes de las comidas, haciendo que de esta manera la persona coma menos pero se alimente bien. Podría ser un buen primer plato para las personas acostumbradas a comer dos platos, o un buen acompañante para una comida única.
Alguna de las
algas para adelgazar importantes son:
- Alga hiziki, con intenso sabor y mucho calcio.
- Alga arame. Ideal para las ensaladas, salsas y sopas.
- Agar agar. Ideal para ensaladas, o en infusiones. Tiene efecto saciante y regula el tránsito intestinal.
- Alga wakame. Ideal para el arroz y las sopas.
- Lechuga de mar. Ideal para acompañamiento de otros platos, tiene un peculiar sabor a marisco.
- Chlorella. Ideal para ensaladas, o en infusiones. Desintoxica, es buena contra el estreñimiento y para el sistema digestivo.
- Espirulina. Ideal para ensaladas, o en infusiones. El alga más famosa utilizada en las dietas de adelgazamiento, ya que es rica en fibra y es saciante.
Las
algas no sólo se pueden consumir de la forma habitual sino también en pastillas y productos para adelgazar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario