Consejos para quitar los moretones
Los moretones o hematomas aparecen cuando nos golpeamos en alguna zona del cuerpo.
Se puede definir a los moretones como un sangrado o derrame de sangre interno bajo la piel. Pueden aparecer en todas las partes del cuerpo donde se produce la contusión la cual no siempre debe ser tan fuerte.
En la zona donde se produjo el golpe aparece moretones en color rojo que luego va cambiando a otros tonos como violeta, verde, azul o amarillo. Los hematomas además producen dolor e hinchazón en el área del golpe.
Consejos para quitar los moretones:
-Aplicar jugo de limón y sal sobre la zona donde está el moretón para que se cure más rápido y desaparezca el moretón.
-Cuando recién se produjo la contusión se debe aplicar hielo sobre la zona para evitar que se inflame y sea menor el moretón en la piel.
-El aloe vera ayuda notablemente a acelerar la curación del traumatismo en forma más rápida. Se usa el gel del aloe sobre la zona del golpe, varias veces al día.
-Mezclar vinagre con un poco de agua tibia ayuda a que la sangre circule y deje de estar estancada bajo la piel y desaparezca el moretón.
-Un cataplasma de perejil fresco es también efectivo para ayudar a disipar la sangre coagulada que provoco el moretón, además reduce la inflamación y el dolor. Se debe machacar el perejil y se aplica en una venda la cual se coloca en el área donde está la lesión en la piel.
-Realizar un cataplasma con hojas de árnica ayuda a desinflamar y combatir los moretones. Se coloca las hojas frescas sobre la lesión.
Los golpes suelen dejar como secuela moretones que duran unos días para irse. Pero si queremos acelerar el proceso de curación podemos usar algún remedio casero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario