domingo, 17 de marzo de 2013

Disminución del calcio en nuestros huesos por la osteoporosis

Disminución del calcio en nuestros huesos por la osteoporosis


Existen muchos factores por los cuales una persona podría llegar a sufrir de la osteoporosis, mismos que se pueden ir originándose forma paulatina y cuyos síntomas debemos ir registrando con el objetivo de recibir un tratamiento preventivo antes de que la enfermedad se convierte en crónica.
La osteoporosis representa una disminución en la masa ósea, situación que no está relacionada de ninguna manera con algún tipo de problema biológico; de manera general, quien sufre de osteoporosis suele ser una persona que se encuentra en una edad avanzada, enfermedad que en la mujer se hace presente luego de la época de la menopausia. Debido a esta condición, el paciente (en este caso la mujer) no deben descuidar todo tipo de exámenes de control para conocer cómo se encuentra su masa ósea.
Disminución del calcio en nuestros huesos por la osteoporosis
Síntomas reflejados en una osteoporosis
La osteoporosis es una de las enfermedades que presenta síntomas muy diferentes a las de otras en nuestro organismo, algo que podría ser tomado como una ventaja ya que su reconocimiento viene a ser más temprano que cualquier otra. De esta manera, los síntomas que podrían llegar a sufrir una persona con osteoporosis son los siguientes:
  • Una serie de dolores óseos con intensidad moderada.
  • La mayoría de los dolores se ubican a nivel de la columna vertebral.
  • También pueden haber dolores a nivel de la pelvis.
  • Si el dolor es demasiado intenso, el paciente puede sentirse inmovilizado.
Esta inmovilidad que se puede llegar a presentar en un paciente con osteoporosis podría llegar a durar varias semanas, lo cual se debe a un aplastamiento vertebral que ha progresado hacia un traumatismo.
Esta enfermedad de la osteoporosis podría llegar a incidir en la estructura del individuo que ha sido afectado. El médico responsable en el tratamiento es un reumatólogo, quien a base de analgésicos y reposo en una etapa inicial podría llegar a erradicar la enfermedad. También se podría hacer uso de las conocidas reglas higiénico dietéticas, las cuales involucran a una actividad física moderada, régimen equilibrado y una reeducación suave en cuanto a la administración de calcio y fósforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario