lunes, 22 de abril de 2013

Evitar la presencia de una insuficiencia renal aguda en nuestro organismo


Evitar la presencia de una insuficiencia renal aguda en nuestro organismo
Las diferentes enfermedades que llegamos a sufrir en un momento determinado son causa de nuestro estilo de vida; si desde temprana edad no hemos adoptado determinadas normas en cuanto a nuestra dieta alimenticia, entonces con el tiempo podría llegar a sobrevenir alguna anomalía con un nivel de gravedad. Hablar de unainsuficiencia renal aguda podría estar haciendo referencia a una falta de costumbre que llegan a tener las personas al no perder agua de una forma asidua.

Evitar la presencia de una insuficiencia renal aguda en nuestro organismo
Si queremos que nuestros riñones funcionen bien y perfectamente, entonces deberíamos adoptar la costumbre de tomar por lo menos 2 litros de agua diariamente, beneficiándonos con ello de una gran manera ya que no son únicamente los riñones los que estarían trabajando mejor, sino que además nuestro cerebro (y muchos otros entornos de nuestro organismo) se estarían oxigenando de forma adecuada. Cuando sobreviene una insuficiencia renal aguda, la persona que lo sufre esta enfrentándose a un fallo súbito en las funciones renales.
Síntomas conocidos en una insuficiencia renal aguda
Cuando se presenta una insuficiencia renal aguda en una persona, ello afectará inmensamente a su organismo debido a que los diferentes desechos del cuerpo no pueden ser eliminados utilizando a la orina. Es fácil darse cuenta cuando esta situación se ha hecho presente afectando nuestra salud, ya que una persona podría haber dejado de orinar en un lapso de 24 horas aproximadamente. Si ha originado dentro de este intervalo de tiempo, quizá lo haya hecho en una proporción inferior a los 100 ml.
También puede haber presencia de vómitos y náuseas en una insuficiencia renal aguda, acompañándole a ello una gran somnolencia y en el peor de los casos, presentándose una dificultad respiratoria a manera de un shock. El médico nefrólogo recomendará la hospitalización inmediata al paciente, quien a base de diuréticos (y en el caso más extremo, una diálisis) estructurara su tratamiento para erradicar la enfermedad del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario