miércoles, 3 de abril de 2013

Nuevos métodos para la fabricación de colágeno

Nuevos métodos para la fabricación de colágeno


Investigadores de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Tufts han desarrollado un nuevo método para la fabricación de estructuras de colágeno que mantiene la fuerza y la estructura natural de la fibra de colágeno, por lo que es útil para un número de aplicaciones biomédicas.
El colágeno, la proteína más abundante en el cuerpo, se utiliza ampliamente para construir andamios para la ingeniería de tejidos, ya que es biocompatible y biodegradable. El colágeno es, sin embargo, difícil de trabajar en su forma natural, ya que es muy insoluble en agua, y las técnicas de procesamiento comunes reducen su resistencia y alteran su estructura fibrosa.
Nuevos métodos para la fabricación de colágeno
La técnica de los ingenieros de Tufts, llamada bioskiving, crea estructuras de colágeno a partir de láminas delgadas de tendón de-celularizado apilado con fibras en direcciones alternas que mantienen la mayor parte de la fuerza natural del colágeno.
El bioskiving no diluye las propiedades naturales del colágeno, según dice Qiaobing Xu, profesor asistente de ingeniería biomédica e inventor de la nueva técnica. El método aprovecha los atributos nativos de colágeno para tomar ventaja de las micro y nanoestructuras organizadas que la naturaleza ya proporciona.
En su investigación, los profesionales cortaron secciones pequeñas de colágeno de tendones bovinos. Utilizando un detergente especializado, los investigadores descelularizaron las secciones, dejando intacta sólo la matriz extracelular de colágeno hecha de haces de nanofibras de colágeno alineadas.
Luego rebanaron las secciones en hojas ultra-delgadas, y luego apilaron  rebanadas entrecruzando las hojas. Este proceso produjo un material de soporte con resistencia a la tracción más fuerte que las construcciones hechas con técnicas de procesamiento comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario