Productos caseros y naturales para el cuidado del cabello
El pelo se compone principalmente de queratina, una proteína también componente de las uñas y las capas externas de la piel.Los folículos forman la raíz del cabello y necesitan un buen aporte de oxígeno procedente de los vasos sanguíneos circundantes.
La salud del cuero cabelludo puede optimizarse por tanto, mediante suaves masajes circulares que lo estimulen. Conviene hacer estos masajes todos los días durante cinco minutos para obtener un cabello fuerte y sano.
El masaje se debe efectuar con firmeza a través de las yemas de los dedos, moviendo no sólo el pelo, también el cuero cabelludo.
Aceite para masaje del cuero cabelludo
Una vez a la semana puede realizarse un masaje con aceites para nutrirlo por completo.
Podemos hacerlo con una cucharadita de aceite de almendras templado a la que añadiremos según convenga:
- tres gotas de aceite esencial de romero para pelo oscuro
- tres gotas de aceite esencial de camomila para pelo claro
- tres gotas de aceite esencial de sándalo, lavanda o bergamota para cabellos con caspa
Aplicarlo en masaje untado en las yemas de los dedos.
Lavar el cabello después.
El cabello se beneficia del uso de productos orgánicos de origen vegetal. Hay que evitar los champús que eliminan por completo la grasa natural del pelo. El sebum es un hidratante natural que se produce en los folículos y la glándulas sebáceas y actúa como una cera, dando brillo y suavidad.
Si sufre picores o descamación, es conveniente que utilice productos elaborados con componentes vegetales de cultivo biológico porque respetan la grasa natural del cabello y limpian con suavidad sin incluir agentes químicos agresivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario