martes, 7 de mayo de 2013

Impuestos para los alimentos chatarra

Impuestos para los alimentos chatarra


Implementar tasas de impuesto sobre las bebidas gaseosas y los alimentos ricos en grasas saturadas, por un lado, y proveer subvenciones para las frutas y verduras, por el otro, podría animar a la gente a cambiar sus hábitos alimenticios y, posiblemente, mejorar su salud, según un nuevo estudio.
Investigadores en Nueva Zelanda analizaron 32 estudios previos y llegaron a la conclusión de que habría una disminución de un 0,02 por ciento en el consumo de alimentos grasos con cada aumento de precios del 1 por ciento. También determinaron que un aumento del 10 por ciento en el precio de las bebidas gaseosas podría disminuir el consumo entre un 1 y un 24 por ciento.
Una disminución del 10 por ciento en el precio de las frutas y hortalizas aumentaría el consumo entre un 2 por ciento a un 8 por ciento, de acuerdo con los resultados del estudio.
Impuestos para los alimentos chatarra
Los investigadores, sin embargo, encontraron evidencia de que precios más bajos para las frutas y verduras podrían llevar a la gente a comprar cantidades más pequeñas de otros alimentos saludables, como el pescado, y mucho más de los productos menos saludables.
Los posibles beneficios de salud de los impuestos a las sodas y otras estrategias para reducir las compras de alimentos poco saludables y aumentar el consumo de frutas y verduras podrían ser mayores entre las personas de bajos ingresos que entre aquellos con ingresos más altos.
Esto sugiere que las estrategias de fijación de precios de alimentos tales tienen el potencial de reducir las desigualdades alimenticias.
Las dietas ricas en azúcar y grasas saturadas contribuyen al desarrollo de enfermedades crónicas, tales como enfermedad cardiovascular y diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario