Consejos para controlar la presión arterial nerviosa
Muchas personas al sufrir de situaciones estresantes y trastornos nerviosos u emocionales suelen somatizar muchas veces con un incremento rápido de la presión arterial.Al bajar el nivel de estrés la presión vuelve a ser normal esta situación es muy común tanto en hombres como en mujeres adultas.
Los picos de presión alta pueden ser peligrosos para la salud de quien los padece por eso se debe evitar estos episodios.
Consejos para controlar la presión arterial nerviosa:
-Comer sin sal ayuda a que si sube la presión por nervios no empeore más la situación a causa del consumo de sal.
-Evitar hacerse problemas por situaciones que no podemos cambiar. Acudir a terapia psicológica si se tienen situaciones familiares, laborales, etc. que no se logran aceptar o resolver.
-Usar técnicas de relajación y respiración para bajar el nivel de estrés y que baje la presión arterial también.
-Realizar actividad física nos ayudara a regular la presión y a tener menos riesgo de que suba por cuestiones nerviosas.
-Se deben evitar discusiones y conflictos para reducir el riesgo de que suba la presión arterial.
-Consumir infusiones con propiedades relajantes ayudan a aliviar el estrés y de esta manera evitar que se incremente la presión.
Los medicamentos ansiolíticos o sedantes resuelven el momento el problema nervioso pero no a largo plazo por lo que se debe buscar formas más naturales y definitivas para tratar las situaciones de estrés.
Con un estilo de vida saludable y una actitud positiva es la mejor forma de evitar picos de alta presión por estrés o nervios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario