Consejos para aprovechar los beneficios nutricionales de las frutas
Las frutas son uno de los alimentos naturales y saludables ya que aportan gran cantidad de sustancias beneficiosas como vitaminas, minerales entre otras para mantener el cuerpo sano.
Pero para aprovechar mejor las propiedades de las frutas hay ciertas pautas que debemos tener en cuenta.
Consejos para aprovechar los beneficios nutricionales de las frutas:
-Es mejor comer las frutas con el estomago vacio o con pocos alimentos para que puedan liberan los azucares y el resto de los nutrientes más rápido y sea absorbido por el cuerpo. De esta manera también se previene tener malestares gástricos como acidez, reflujo luego de comer la fruta.
-La fruta fresca es la más sana que las cocidas. También se puede consumir las frutas desecadas porque tienen altos niveles de nutrientes.
-Los zumos o jugos de frutas naturales contienen muchos más nutrientes que los que se venden envasados.
-Los zumos y jugos frutas se asimilan mucho más rápido y fácilmente que cuando se los consume enteros. En tan solo 10 o 15 minutos se absorben los nutrientes en el cuerpo provenientes de los zumos de frutas.
-Si podemos conseguir frutas orgánicas se recomienda comerlas con cascara ya que tienen más cantidad de nutrientes que sin cascara.
Pero si no son orgánicas las frutas es mejor pelarlas porque puede haber restos de químicos como fertilizantes o pesticidas que son perjudiciales para la salud.
-Es importante consumir variedad de frutas tanto de estación pero también exóticas si tenemos la oportunidad de adquirirlas ya que todas aportan beneficios nutricionales y medicinales.
Las frutas son un grupo de alimentos claves para prevenir y tratar afecciones así como lograr una alimentación sana y nutricionalmente completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario