Una solución natural para el síndrome de túnel carpiano
Más de los 11,5 millones de estadounidenses que sufren de síndrome del túnel carpiano (CTS) no pueden darle vuelta a la página sin sentir dolor punzante, hormigueo, ardor, entumecimiento o debilidad en las manos y las muñecas. Muchos no pueden dormir debido a estos síntomas.
Muchas cosas -incluyendo lesiones, el embarazo, y (posiblemente) flexionar y doblar la muñeca repetidamente -puede hacer más angosto el pasaje óseo llamado túnel carpiano, que se encentra en la muñeca. Los síntomas ocurren cuando el nervio mediano, que viaja a través del túnel, se comprime, a menudo por el tejido inflamado. El dolor puede llegar hasta los hombros; el síndrome de túnel carpiano no tratado puede dar lugar a daños en los nervios.
Una técnica china antigua, conocida como ahuecamiento húmedo, implica un tratamiento donde se pincha la piel alrededor de los puntos de acupuntura relevantes y se colocan tazas de cristal para aplicar succión a esa zona durante unos 5 a 10 minutos. Un estudio realizado en el año 2009 en Alemania encontró que, una sola sesión con esta técnica, ayudó a aliviar el dolor y los síntomas del túnel carpiano de los participantes afectados durante 1 semana. Los científicos no saben por qué la técnica funciona para el dolor por este síndrome, pero puede ser muy ventajosa y se considera segura si es realizada por un acupunturista calificado.
Conjuntamente a esta técnica, también se puede realizar un masaje para aliviar el dolor, aplicando loción en los dedos y masajeando suavemente la mano, pasando de la punta de los dedos a través de la palma y de la muñeca al antebrazo. Se aconseja repetir esto por lo menos dos veces al día durante 5 a 10 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario