Dieta basica para personas de edad avanzada
A pesar de que la actividad en la tercera edad puede descender de forma considerable, las necesidades de proteínas, vitaminas y minerales se mantienen prácticamente igual. Sin embargo sí que es recomendable disminuir del conjunto de la dieta alimentos como grasas, dulces fritos. Esta restricción contribuye a evitar la obesidad a la vez que ofrece cierta protección frente a ladegradación arterial.
La alimentación de una persona mayor debería constar de fruta, vegetales, cereales y derivados lácteos.
Un buen ajuste para asegurar las necesidades diarias ded vitaminas, sería incluir de forma habitual germen de trigo y levadura de cerveza.
La dieta ideal de la persona mayor
Es muy común que en personas de edad avanzada que la percepción o sensibilidad al cambio térmico se vea afectada, por lo que la sensación de sed puede llegar a ser inexistente. Ello no significa que no necesiten hidratarse, al contrario, es especialmente importante vigilar este factor.
Una buena forma de asegurar la hidratación es incluir más ensaladas, o en su defecto por dificultades de masticación, zumos de fruta y de hortaliza en abundancia.
La pautas de alimentación:
- desayuno abundante compuesto de cereales, yogurt, miel, frutas y frutos secos a ser posible, para afrontar las actividades del día con suficientes reservas.
- comida basada en verduras y hortalizas aliñadas con aceite de oliva y poca sal para proteger los riñones y la hipertensión.
- merienda ligera a base de zumo, yogur, o infusión con un par de galletas integrales.
- cena con inclusión de fruta en abundancia. Leche con miel
- variaciones. Pueden incluirse huevos hasta tres veces por semana, quesos tiernos y legumbres muy cocidas siempre mezcladas con cereal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario