Hipercolesterolemia familiar
La hipercolesterolemia familiar es una afección hereditaria por la cual lo padres le trasmiten a sus hijos el colesterol malo a niveles altos.
Esta enfermedad suele estar al nacer y se mantiene en el tiempo debido a que hay un defecto genético que lo causa.
Los síntomas de la hipercolesterolemia familiar son:
-depósitos de grasa o tumores de grasa en el cuerpo en zonas como glúteos, rodilla, codos, alrededor cornea y en los parpados
-niveles elevados de triglicéridos y colesterol alto en sangre
Los riesgos para la salud de tener hipercolesterolemia familiar son:
-aumenta la posibilidad de sufrir ataques cardiacos a edad joven
-aterosclerosis
-cardiopatía a corta edad
-sufrir una trombosis arterial
-sufrir un ictus o ataque cerebrovascular
El tratamiento es eficaz para tratar la hipercolesterolemia familiar pero requiere de cambios en los hábitos de alimentación y estilo de vida.
Es muy importante seguir una dieta baja en grasas por lo que se deben consumir lácteos descremados y reducir el consumo de alimentos como carne roja, pollo o cerdo la cual debe estar desgrasada.
Se recomienda consumir muchas frutas, verduras, hortalizas y pescado ya que ayudan a bajar el colesterol malo en sangre.
También es muy importante realizar actividad física para poder descender los niveles de colesterol alto.
Las personas que fueron diagnosticadas con hipercolesterolemia deben realizarse chequeos médicos regularmente para poder conocer como esta su corazón, arterias y su salud para prevenir complicaciones.
La medicación ayuda a bajar el colesterol pero no alcanza solamente con este tipo de medicamentos es muy importante tener hábitos saludables para poder controlar esta enfermedad y reducir los peligros que produce en las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario