Por qué no siempre funcionan los medicamentos antidepresivos
Una de las razones principales por la que los antidepresivos son ineficaces en estudios a gran escala es que a la mayoría de los médicos se les ha enseñado que la depresión es una enfermedad única o simple: “se siente deprimido, tome un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina.” Esta forma de pensar es simplemente incorrecta. Dar un diagnóstico de depresión es exactamente como darle a alguien de diagnóstico del dolor torácico. Los médicos no dan a la gente el diagnóstico de dolor en el pecho, ya que tiene diferentes causas y demasiados tratamientos posibles completamente diferentes. Puede ser causado por cosas tan diversas como un ataque al corazón, una arritmia, neumonía, una úlcera, ansiedad, dolor, y hasta gas. Ofrecer a todos los pacientes que se presentan con el síntoma el mismo tratamiento para el dolor de pecho sería una locura. Asimismo, la depresión trabaja de la misma manera.Puede ser causada por la pérdida, el dolor, una disminución de la función de la glándula tiroides, cáncer de páncreas, trauma cerebral, toxinas, obesidad, diabetes, apnea del sueño, y más. Para los problemas de tiroides sin tratamiento o apnea del sueño, los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, por ejemplo, no servirían de absolutamente nada.
Se estima que cerca de 30% a 40% de todas las depresiones tienen causas médicas subyacentes. Sin un examen minucioso, es imposible saber cuál es.
Si te sientes ansioso o deprimido y esto tiene una duración de más de dos semanas, asegúrate de obtener un estudio diagnóstico médico completo, incluyendo análisis de sangre completo que incluya una visión detallada de tu tiroides. Antes de probar con medicación, a menos que la condición sea extremadamente grave, prueba algunas intervenciones sencillas como hacer ejercicio, optar por una dieta saludable, o realizar sesiones de relajación física como masajes o acupuntura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario