martes, 10 de septiembre de 2013

Prevenir y tratar la presión ocular alta

Prevenir y tratar la presión ocular alta


La alta presión ocular también se la conoce como hipertensión ocular y suele afectar a personas a partir de los 40 años.
Si la presión ocular es elevada por un largo tiempo se puede desarrollar glaucoma una enfermedad en la vista en la que se lesiona el nervio óptico.
En la mayoría de las personas no hay síntomas de que se tiene presión ocular alta por eso es importante realizar chequeos de vista para detectarlo y tratarlo en caso de tener esta afección.
presionocularalta
Para prevenir y tratar la tensión ocular debemos: 
-Seguir una dieta saludable ayuda a prevenir la tensión ocular. El consumo de frutas y verduras especialmente la zanahoria, calabaza, naranja, arándanos, uvas, frutos secos que aportan vitaminas que cuidan la salud de los ojos.
-Se debe evitar el consumo de cafeína porque eleva la tensión ocular por lo que no se tiene que beber gaseosas colas, te y café en grandes cantidades.
-Realizar una caminata diaria ayuda a bajar la presión ocular cuando esta un poco alto.
-Es aconsejable buscar formas para controlar el estrés ya que es una de las causas por la que se incrementa la tensión ocular.

Si no se trata la presión ocular se puede reducir la capacidad de ver e incluso en los casos más graves llegar a la ceguera.
Es importante acudir al oftalmólogo en forma regular aunque no se sienta nada para tener un control de la salud de nuestros ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario