miércoles, 18 de septiembre de 2013

Primeros síntomas del linfoma

Primeros síntomas del linfoma


Lamentablemente, existen muchos tipos de canceres y los síntomas son diferentes en cada caso en particular, esto hace que en muchas oportunidades, las personas se den cuenta que están enfermas después de algún tiempo.
Un tipo de cáncer con diferentes síntomas que pueden prestarse a confusión son llamados linfomas.
Este cáncer aparece en el cuerpo en lo linfocitos, que se encuentran en el sistema inmunológico de nuestro organismo. Aparecerán tumores sólidos en las células linfoides.
Al aparecer esta enfermedad pueden notarse diferentes cambios en el organismo, por esa razón, si sientes cambios importantes no debes descartar esta enfermedad, y debes acudir a tu médico para descartar posibilidades o llevar un tratamiento adecuado.
Para descartar posibilidades te harán estudios para comprobar que no haya tumores en las diferentes partes de tu organismo. Uno de los estudios más comunes consiste en comprobar el agrandamiento de los ganglios linfáticos que se encuentran generalmente en las axilas, ingle y cuello. Los bultos son indoloros (en especial en las primeras etapas del desarrollo del cáncer). A través de los nodos pueden aparecer síntomas que serán exclusivos de este tipo de problema.
Las células infectadas producen sustancias químicas que causaran picazón en piel. Si las células cancerosas crecen te sentirás débil y no tendrás las energías necesarias para mantener tu ritmo de vida. Empezaras a perder peso, ya que las células cancerosas consumirán muchos nutrientes de tu organismo.
Por eso, es importante llevar a cabo un examen anual para asegurarse de que todo está en orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario