martes, 10 de septiembre de 2013

Vivir con dolor cronico

Vivir con dolor cronico


Se puede definir al dolor crónico como un dolor agudo e intenso en forma constante en alguna parte del cuerpo o en general.
El dolor crónico puede durar semanas, meses o años y tiene diversas causas. El intenso y prolongado dolor puede generar ira, depresión e irritabilidad.
Para las personas con dolor crónico es un desafío cualquier actividad cotidiana debido al malestar que siente en forma constante.
dolor-cronico
Algunas causas que pueden provocar dolor crónico son:
-desviaciones y lesiones en la columna
-cáncer
-artritis y artrosis
-daño en un nervio
-tensión y estrés

En muchos casos no se puede curar la causa del dolor crónico solo se puede tratar el síntoma.

Las terapias más efectivas para tratar el dolor crónico son:
-acupuntura
-relajación
-estimulación eléctrica
-actividades como yoga, tai chí entre otras
-masajes
-infusiones de hierbas 

En general una sola terapia no es suficiente para aliviar el dolor crónico por lo que se combinan varios para poder tener un mejor resultado.
El dolor crónico genera estrés y ansiedad lo cual empeora aun más la sensación de dolor por lo que se convierte en un círculo vicioso y negativo.
La persona que padece de dolor crónico debe buscar tener una vida tranquila y relajada para poder reducir el nivel de estrés y de esta manera la medicación y terapia que realice será más efectiva.
Es importante acudir a un especialista en dolor crónico para que nos pueda ofrecer las diferentes opciones de tratamientos que existen en la actualidad y que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con dolor constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario