jueves, 24 de octubre de 2013

Atrofia vaginal en la menopausia

Atrofia vaginal en la menopausia


La atrofia vaginal es una afección muy común entre las mujeres que se encuentran en la etapa de la menopausia. Esta patología femenina se caracteriza por la reducción de la pared vaginal causada por la baja de hormonas y estrógenos en las mujeres.
En menor cantidad puede afectar a mujeres luego del parto o en el periodo de lactancia por la baja cantidad de estrógenos en el cuerpo en este momento.
atrofia vaginal menopausia
Los síntomas de la atrofia vaginal en la menopausia son:
-sequedad vaginal
-dolor durante las relaciones sexuales
-molestias al orinar
-sangrado durante las relaciones sexuales
-aumenta el riesgo de padecer candidiasis vaginal y otras infecciones vaginales
-irritación en la vulva
-ardor o picazón

La atrofia vaginal en la menopausia es causada por los cambios hormonales que se producen en el cuerpo al envejecer. No todas las mujeres porque llegan a la menopausia tendrán atrofia vaginal pero un gran porcentaje si tendrá síntomas asociadas a esta patología.
Hay tratamientos para la atrofia vaginal en la menopausia como medicamentos hormonales y uso de productos para lubricar la vagina entre otros. Son efectivos los remedios que se aconsejan en este tipo de afecciones pero además hay remedios caseros y naturales que ayudan a su tratamiento.
El sistema reproductor femenino es muy sensible a los cambios hormonales por lo que esta es la razón por la que aparecen síntomas.
Se puede resolver y tratar los síntomas de la atrofia vaginal en la menopausia para que se pueda tener una buena calidad de vida y sobre todo disfrutar de la vida sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario