lunes, 28 de julio de 2014

Jarabes naturales para tratar la tos seca

Jarabes naturales para tratar la tos seca


La tos seca suele aparecer después de una gripe o catarro. La tos seca es muy molesta para quien la padece. Esta tos no genera expectoración de mucosidad sino que solo se tose una y otra vez.
Si la tos es seca y constante puede producir efectos en la salud como:
-náuseas y vómitos
-hemorragia en la nariz
-dolor de cabeza
-incontinencia en esfínteres
-dolor muscular en el tórax o pecho
-dolor de garganta
tos seca
Algunos jarabes para la tos seca son:
-Jarabe de rábano: Se coloca media taza de agua, 1 taza de jugo de limón y 10 rábanos licuados. Se filtra la preparación y se le agrega 8 cucharadas de miel. Se pone a hervir por 30 minutos. Cuando esta frio recién se puede beber. Se pueden tomar 3 cucharadas cada 4 horas.
-Jarabe de dátiles: Se necesita ½ litro de leche y 6 dátiles. Se cortan y se ponen a hervir por 25 minutos. Después de ese tiempo se filtra y se puede tomar 3 tazas al día.
-Jarabe de cebolla: Se coloca 1 cebolla, zumo de 2 limones, 2 cucharadas de miel, 1 trozo raíz de jengibre. Esta cantidad de ingredientes alcanza para 2 días.
Se debe pelar y picar la cebolla, la cual se mezcla con el zumo de limón, la miel y el jengibre debe rallarse. Se remover bien los ingredientes y se deja en reposo por 10 minutos. Se cubre la preparación con un paño. Es importante solo filtrar lo que se va a tomar el resto debe seguir tapado.
Luego de este tiempo se puede beber 3 cucharadas cada 4 horas.
Los jarabes naturales son ideales para niños pero también para los adultos porque no producen efectos negativos en la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario