Alimentos que ayudan a tratar el síndrome de vejiga dolorosa
La cistitis intersticial también conocida como síndrome de la vejiga dolorosa. Esta afección genera la inflamación de la vejiga. Los síntomas más comunes del síndrome de vejiga dolorosa:
-dolor en la zona de pelvis y abdomen
-incontinencia urinaria
-problemas para orinar
Las mujeres son las más propensas a sufrir esta afección. La alimentación puede mejorar o empeorar esta patología por eso es importante saber que comer y que no alimentos evitar.
La alimentación adecuada para personas con síndrome de vejiga dolorosa es:
-Se debe evitar alimentos con alto nivel de potasio ya que irritan la vejiga como frutas cítricas o jugo de frutas como la banana, naranja, tomate y aguacate
-Se debe evitar el café, chocolate, gaseosas,
-Se debe evitar consumir alimentos picantes con ají
-Evitar consumir bebidas y alimentos con edulcorantes artificiales como aspartamo y sacarina en particular. También es importante no consumir glutamato monosódico un componente muy usado en alimentos procesados.
-Alimentos procesados por que contienen sustancias acidas entre sus componentes
-Los medicamentos o suplementos que contienen conservantes y colorantes artificiales también pueden empeorar esta afección
Es importante llevar una dieta sana y libre de conservantes y sustancias químicas para no empeorar los síntomas del síndrome de vejiga dolorosa.
Se debe acudir al médico para que determine el tratamiento para controlar esta patología pero la dieta influye bastante en el mejoramiento de los síntomas o para empeorarlos.
No hay que automedicarse ante los síntomas solo se deben seguir las indicaciones médicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario