Consejos sobre cuando cepillarse los dientes
Todos sabemos de la importancia de lavarse los dientes luego de las principales comidas del día como ser el desayuno, almuerzo y cena. En especial énfasis hay que higienizarse los dientes cuando se consumen alimentos o bebidas con mucha azúcar porque son los que favorecen la aparición de caries y problemas de placa.
Según especialistas es fundamental limpiarse los dientes luego de las comidas pero no en forma inmediata debido a que si no podemos dañar el esmalte porque expandimos los azucares y sustancias acidas.
Debemos lavarnos los dientes luego de 30 minutos que consumimos alimentos o bebidas con un alto contenido de azúcar.
Los alimentos que más perjudican al esmalte dental y perjudicar la salud bucal es:
-gaseosas azucaradas
-zumos de cítricos naturales y comerciales
-golosinas
-postres
-dulces
El resto de los alimentos que no contienen tantos niveles de ácido o azúcar se recomienda lavarse los dientes cuanto antes para que la placa o las bacterias no se reproduzcan en la boca.
Los padres deben prestar atención a la limpieza de la boca de los más pequeños y educarlos sobre la importancia de lavarse los dientes. Si creamos el hábito en los niños de lavarse los dientes podremos evitar problemas en la boca y en los dientes.
Los adultos tampoco deben descuidar la higiene en su boca porque puede generar enormes problemas de salud en la boca a mediano plazo.
La consulta regular al odontólogo es una buena práctica para controlar la salud bucal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario