La falta de ejercicio empeora el lumbago
Es una afección de origen reumático que provoca dolor en la parte baja de la espalda, en la zona superior de los glúteos y las últimas costillas.
Las causas más comunes son:
- alteraciones en los discos vertebrales
- artrosis de las vértebras,
- fracturas por osteoporosis
Músculos fuertes contra el dolor
El fortalecimiento de la musculatura de la espalda es imprescindible para lograr terminar con esas molestias continuas. Cuando la espalda está fuerte y sus músculos bien entrenados, las posibilidades de subir afecciones como el lumbago disminuyen de forma considerable. Lo principal es evitar la vida sedentaria.
Ejercicios recomendados
- Estos ejercicios ayudan a relajar y flexibilizar la espalda. Es necesario practicarlos al menos una vez al día y su duración estará en torno a los cinco o diez minutos.
- Estirarse sobre el suelo o sobre la superficie de al cama. Doblar una pierna y llevar la rodilla hacia el pecho, siempre ayudándose con las manos.
- Permanecer así durante unos segundos y cambiar de pierna
- Repetir este ejercicio en tandas de cinco.
Abdominales. Ayudan a reforzar los músculos lumbares y a relajar la tensión de la zona. Estos ejercicios deben realizarse con el asesoramiento de un especialista, o estar seguro de realizarlos de forma correcta, ya que de lo contrario pueden resultar perjudiciales.
Otros deportes recomendados son la natación, que es el más completo para la prevención de las dolencias de espalda, el aquagym, caminatas con bastones, bicicleta o técnicas orientales como yoga o taichi.
Una correcta posición en todo momento es el complemento de un ejercicio continuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario