domingo, 14 de septiembre de 2014

La neuronutrición contra el deterioro cognitivo

La neuronutrición contra el deterioro cognitivo

Es la ciencia que trata de las aplicaciones de los alimentos en función de su acción en el cerebro. Los alimentos que actúan en la capacidad del intelecto son ricos en ácidos grasos, vitaminas, minerales y aminoácidos.
memoria
Ácidos grasos omega 3 y 6
Se ha demostrado en recientes investigaciones publicadas en el American Journal Of clinical Nutrition, que comer pescado rico en ácidos grasos omega durante el embaraso, provoca una mejora de la capacidad intelectual en los bebés. Los alimentos – tipo que los contienen son los pescados, las nueces, el pan integral y los cereales
Antioxidantes
Combaten los radicales libres y protegen al cerebro del envejecimiento.Los alimentos donde podemos encontrarlos son las cerezas, frutos del bosque, repollo, etc… En general frutas y verduras.
Vitaminas B
Esta vitamina es capaz de retrasar la degeneración cerebral típica de deterioros leves congnitivos en personas de edad. Los alimentos ricos en este producto son carnes, pescados y verduras.
Acido fólico
En la universidad de California se ha llevado a cabo un estudio en el que se demuestra la relación entre bajos niveles de vitamina B9 y disminución cognitiva o deterioro intelectual propio de la dolencia de Alzhéimer. El ácido fólico o vitamina B9 puede encontrarse en verduras de hoja verde, legumbres, cereales y frutas.
Antocianinas
Se trata de unos compuestos partícipes en el color de las bayas silvestres. Tienen un papel muy activo en la mejora del funcionamiento cerebral. Podemos encontrarlos en frutos como arándanos, moras, zarzamoras, uvas, etc…

No hay comentarios:

Publicar un comentario