Mejorar la calidad de vida cuando se padece artrosis
Los dolores y la limitación de los movimientos son los síntomas fundamentales que padecen quienes están afectados por esta dolencia. A continuación repasamos las soluciones que mejor funcionan para su alivio.
Lo mejor es estar activo para proteger las articulaciones. Hay que luchar contra el círculo vicioso que limita el deseo de moverse ya que la disminución de masa muscular aumenta los problemas.
Ortopedia
Muletas, bastones, muñequeras, cualquier accesorio que pueda mejorar las molestias y la movilidad, debe ser bienvenido. Hay que desterrar las reticencias de los enfermos frente a estas soluciones. Por ejemplo, el uso de una muñequera elástica en el dedo pulgar durante la noche puede disminuir el dolor y mejorar su función en un plazo de entre seis y doce meses.
Alimentación
Los nutrientes útiles en artrosis son los antioxidantes, en especial las vitaminas C y E. Alimentos de hojas verdes y frutas. Los omega 3 también poseen efectos antiinflamatorios. Se encuentran en los pescados como las sardinas, el salmón y la caballa.
Remedios caseros
Sumergir las manos o los pies en acua caliente con sal, cataplasmas de arcilla, etc… Cada persona puede utilizar aquel remedio que mejor resultado le de. Está comprobado que el calor contribuye a aliviar el malestar. En caso de inflamación se recomienda frío, pero nuna hielo directo.
Información adecuada
La información es muy importante para poder afrontar una enfermedad de tipo crónico. Si se conoce la naturaleza de la enfermedad, los tratamientos, efectos secundarios, incluso el modo de movilizar de forma correcta las zonas delicadas, estará en disposición de mejorar su calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario