Conseguir una digestión feliz evitando los gases y el ardor
Los gases intestinales surgen debido a un proceso normal en el cual participan los alimentos ingeridos y su metabolismo en el organismo. La primera regla para evitarlos es aprender a comer bien, ya que la dieta, o la dieta inadecuada, es la causa general de dichos trastornos.
Gases
- Parece lógico pensar que reducir los alimentos ricos en fibra, como legumbres, frutas y verduras sería el primer paso, ya que éstos producen muchos gases. El problema es que si retiramos la fibra obtendremos trastornos de salud además de estreñimiento.
- Para encontrar el equilibrio los especialistas aconsejan cocinar los alimentos de forma lenta.Conseguiremos reducir en un ochenta por ciento los elementos que participan en la formación de gases.
- Evitar las bebidas carbonatadas y azucaradas.
- Comer despacio. Simplemente haz la prueba siendo consciente de comer lentamente durante una semana y analiza la diferencia.
- Los fármacos contra los gases no tienen efectos satisfactorios en amplio porcentaje, por lo que los médicos están dejando de prescribirlos de forma paulatina.
Ardor
El ardor suele estar provocado por un problema de reflujo gastroesofágico debido a que el esfínter que comunica el esófago con el estómago no cierra por completo. Los ácidos del estómago ascienden hacia el esófago, cuyas paredes no están preparadas para recibirlos. Las medidas para tratarlo son:
- Evitar café, chocolate, leche o bebidas calientes
- No tumbarse tras las comidas para evitar que el alimento ascienda.
- Algunos fármacos como el omeprazol pueden acelerar el vaciamiento del estómago para provocar una digestión más rápida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario