Razones por la que bajan las plaquetas
Las plaquetas son parte de la sangre que tienen como misión que la coagulación de la sangre sea adecuada y de esta manera la circulación sanguínea del cuerpo sea óptima.
Las plaquetas coagulan la sangre cuando hay una hemorragia en el cuerpo pero también evitar que se formen coágulos que pueden obstruir arterias.
Es importante medir el nivel de plaquetas en sangre ya que si bajan más de lo normal estamos frente a alguna enfermedad.
Una persona suele tener entre 150.000 y 450.000 plaquetas si se tiene menos de este nivel es porque hay en el cuerpo alguna afección.
Los riesgos para la salud de tener los niveles de plaquetas en sangre bajos son:
-sangrado anormal
-hemorragias internas
Algunas causas que producen bajo conteo de plaquetas son:
-deficiencia vitamina B12
-infecciones por dengue
-infecciones por bacterias o virus como el VIH
-enfermedades como anemia aplástica, leucemia en medula ósea, cirrosis hepática
-tratamientos de quimioterapia
El tratamiento para aumentar el nivel de plaquetas en sangre dependerá del origen que provoca su descenso.
En caso que sea por deficiencia en la cantidad de vitamina B12 con una dieta adecuada se puede revertir este conteo anormal.
Si las pocas plaquetas se deben a una enfermedad el tratamiento estará asociado a controlar la patología para poder revertir el bajo nivel de plaquetas.
Es importante acudir al médico especialista si se detecta en un análisis el bajo nivel de plaquetas porque puede ser un signo de una enfermedad aun no declarada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario