lunes, 10 de noviembre de 2014

Vigile su ronquido

Vigile su ronquido

En todos los casos se trata de un síntoma molesto, sobre todo si se duerme acompañado, pero también puede indicar una afección más grave que es necesario vigilar.

Causas
En el trastorno intervienen varios factores. Desde la vibración de los tejidos de la zona de la garganta, porque el velo de la garganta se descuelga y queda distendido, provocando el ruido característico durante la inspiración y espiración, hasta los problemas de obesidad, que pueden comprimir las vías respiratorias.
También el alcohol, que actúa como depresor del sistema nervioso central contribuye a la relajación muscular en este sentido.
¿Sabía que…?
Se calcula que un 65% por ciento de los hombres ronca, frente a un 34 % de mujeres.
Se piensa que la población latina y oriental posee una configuración craneal que favorece el proceso del ronquido en estados de sueño.
roncar
Puede ser apnea
La apnea del sueño consiste en una interrupción del proceso respiratorio. Cuando el ahogo sobreviene, se intenta recuperar el aire de forma brusca y se produce el ronquido. Esto supone múltiples paradas respiratorias durante el periodo del sueño, que sumadas nos ofrecen bastante tiempo de oxigenación incompleta. Como consecuencia el descanso rebaja excepcionalmente su calidad.
El diagnóstico se realiza mediante un estudio del modelo de sueño de la persona.

Claves para evitar el ronquido en lo posible
  • dormir de lado
  • evitar el consumo de alcohol antes de acostarse
  • vigilar el exceso de peso

Tratamiento quirúrgico
Se realiza practicando mediante tecnología láser, dos orificios mínimos en la campanilla para impedir que ésta vibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario