Consejos de viaje para las personas diabéticas
Algunas personas diabéticas sienten que es un impedimento padecer de esta enfermedad a la hora de viajar. Pero esta idea es falsa ya que las personas con diabetes pueden viajar sin problemas, solo que deben tomar ciertas precauciones para que no se altere su salud durante el viaje.
La planificación del viaje es vital para evitar fluctuaciones de la glucosa que alteren la salud.
Consejos de viaje para las personas diabéticas:
-Es importante buscar en el país o ciudad al que vamos a visitar donde se puede comprar insulina o medicación para los diabéticos.
-Se recomienda llevar insulina, jeringas demás por cualquier contratiempo que pueda surgir durante el viaje.
-Se aconseja llevar algún alimento siempre para evitar que caiga el nivel de glucosa
-Llevar alguna pulsera o identificación que diga que es diabética la persona por si tuviera algún accidente o se descomponga y no pueda manifestarlo en algún momento
-Llevar el medidor de glucosa para poder controlar el nivel de glucosa
-Si durante el viaje se realizan actividades físicas como natación, ciclismo, senderismo y otros ejercicios físicos a los que no se está habituado se debe ajustar la medicación y controlar más regularmente la glucosa en sangre.
-Es importante cuidar los pies durante los viajes para evitar lastimaduras, ampollas o grietas que pudieran empeorar y luego generar el síndrome del pie diabético.
-Si se sufre algún malestar digestivo o diarrea durante el viaje no se debe suspender el uso de la insulina.
Es importante informarle al médico que vamos a viajar para que nos comente algún otro consejo que nos permita cuidar nuestra salud durante el viaje.
La diabetes no impide viajar a las personas solo que deben ser más previsores y organizar bien el viaje teniendo en cuenta sus necesidades específicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario