El consumo de alcohol y tabaco favorece la aparición de osteoporosis
La osteoporosis es una enfermedad que puede generar daños graves en la salud y generar incapacidad o discapacidad física de quien la padece.
El consumo regular de alcohol y el tabaco son factores que favorecen el desarrollo de la osteoporosis.
Las bebidas alcohólicas producen daño en el hígado este órgano es el que sintetiza la vitamina D un componente esencial para la formación de los huesos.
El tabaco cierra microarterias de los huesos por lo que se altera la circulación y esto genera reducción de la densidad de la masa ósea.
El tabaco y el alcohol no son los únicos factores de riesgo pero estos realmente dañan el cuerpo y complican la osteoporosis.
Personas adultas y jóvenes pueden desarrollar osteoporosis si tienen varios factores de riesgo.
Las mujeres son más propensas a sufrir osteoporosis pero más aún si fuman o consumen regularmente alcohol.
La osteoporosis es una enfermedad silenciosa que muchas veces cuando es detectada ya está avanzada y la persona puede sufrir fracturas por esta causa.
Un estilo de vida saludable con una buena dieta, ejercicio regular, no fumar y beber muy poco alcohol son las mejores formas de evitar desarrollar la osteoporosis.
Es aconsejable realizarse un chequeo anual para poder determinar cómo está la salud de los huesos y de esta manera en caso de ser necesario realizar un tratamiento si se ven signos de osteoporosis.
El tabaco y el alcohol dañan la salud por eso es recomendable alejarse de estos malos hábitos para mantener la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario