Riesgos para la salud de la obesidad ginoide
Se denomina obesidad ginoide cuando el exceso de grasa se acumula en la parte inferior del cuerpo o sea en abdomen, piernas, glúteos y músculos.
Este tipo de obesidad es más frecuente en mujeres que en hombres. Para las mujeres resulta más un tema estético que de salud pero debe ser tratado para evitar complicaciones en diferentes partes del cuerpo.
Los riesgos para la salud que puede generar la obesidad ginoide:
-problemas en las piernas como hinchazón, varices, problemas circulatorios
-problemas de riñones, útero, vejiga y corazón
-fatiga crónica
Este tipo de obesidad es peligroso para la salud por lo que debe ser considerado un problema de salud y por ende se deben preocupar por reducir el exceso de grasa en el cuerpo.
Una dieta balanceada y ejercicio en forma regular son claves para poder bajar de peso. Al tener la grasa localizada el ejercicio debe acentuarse en las partes del cuerpo donde hay mayor acumulación.
Las personas con obesidad ginoide deben controlar su salud para saber si el exceso de grasa le está ocasionando algún efecto negativo en su cuerpo.
Es un poco más difícil eliminar la grasa localizada de la obesidad ginoide pero se puede lograr con esfuerzo y voluntad.
Es importante que el medico monitoree la forma en que se realiza el descenso de peso para que sea de forma segura.
Cuanto antes la persona comience a adelgazar será más fácil porque a mayor edad será más difícil bajar de peso cuando se tiene obesidad ginoide.
No hay comentarios:
Publicar un comentario