miércoles, 16 de enero de 2013

La oclusión intestinal aguda como enfermedad de intervención rápida

La oclusión intestinal aguda como enfermedad de intervención rápida


Cualquier enfermedad que lleguemos a padecer en un momento determinado tiene que ser tratada en forma obligatoria y urgente para evitar complicaciones mayores. Al hablar de una oclusión intestinal aguda no hacemos la excepción sino que más bien, debemos mencionar que esta es una de aquellas enfermedades que pueden ser mortales sin una intervención rápida y eficaz.
Al mencionar la palabra intervención no sólo estamos haciendo referencia a una del tipo clínico, sino que más bien quirúrgico. Dicha situación se debe a la condición con la que se presenta esta oclusión intestinal aguda, ya que la misma se presenta como una detención completa y también persistente de todos los materiales (incluidos los gases) en una parte del intestino, siendo prácticamente imposible su expulsión mediante la defecación.
La oclusión intestinal aguda como enfermedad de intervención rápida
Urgencia quirúrgica recomendada en una oclusión intestinal aguda
La urgencia quirúrgica tiene que ser realizada por parte de un cirujano digestivo, quien previamente y luego de haber analizado todos los síntomas y los exámenes médicos respectivos (en el supuesto caso de que se los realice debido a la premura del caso) ejecutará la intervención al paciente. Algunos de los síntomas presentes en esta oclusión intestinal aguda mencionan:
  • Un abdomen inflamado en demasía.
  • Imposibilidad para expulsar las heces fecales y los gases.
  • Un dolor vivo y pronunciado acompañado de vómito.
Esta enfermedad puede llegar a aparecer de forma súbita, no habiendo sintomatología previa que pueda servir de detección precoz para la misma.
El cirujano digestivo tratará de forma urgente al paciente con oclusión intestinal aguda, quien en primera instancia hará una exploración para definir la situación en la que se encuentra el paciente. El médico también tratará de detectar cuál ha sido la causa por la cual se llegó a producir esta oclusión intestinal aguda, ello para erradicar el mal y seguir un tratamiento efectivo luego de la intervención quirúrgica ejecutada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario