martes, 12 de marzo de 2013

Cuidados delicados en el caso de un traumatismo craneal

Cuidados delicados en el caso de un traumatismo craneal


Debido a la forma de presentarse determinadas enfermedades, las mismas podrían estar obligando a la persona afectada por ellas a una hospitalización urgente; tal y como en el caso de una torsión de testículo que viene a ser una anomalía que no puede esperar más de seis horas para su tratamiento efectivo, cuando hablamos de un traumatismo craneal también se está haciendo referencia a una visita médica urgente.
Cuando se ha llegado a producir este traumatismo craneal, en realidad se está haciendo referencia a un choque que se ha producido a nivel del cráneo, situación que puede ser grave o benigna dependiendo de cada caso. Esta situación la valorará eficazmente un médico de cabecera, quien posteriormente dedicar a determinados consejos y tratamientos según sea la gravedad de la traumatología presentada en el individuo.
Cuidados delicados en el caso de un traumatismo craneal
Síntomas generales en un traumatismo craneal
Si el traumatismo craneal es benigno, ello no involucrara a un tratamiento demasiado algo para realizar paciente. Pero si se trata de un traumatismo craneal grave el caso cambia, ya que por dicha situación se podría llegar a suscitar incluso la muerte. Cuando se presenta esta enfermedad, unos cuantos síntomas le podría acompañar, siendo estos los siguientes:
  • El traumatismo puede ser acompañado de una herida.
  • También puede existir una pérdida de conocimiento luego del choque craneal.
  • En determinados casos existen vómitos.
  • También puede haber un trastorno del comportamiento.
En el supuesto caso que se haya sufrido de un traumatismo craneal grave, al mismo con seguridad que le va a acompañar una pérdida de conocimiento, situación que involucra la hospitalización de forma obligatoria; el paciente tendrá que permanecer vigilado en el hospital en un tiempo aproximado que va de las 24 a las 48 horas aproximadamente, esto con el objetivo de poder observar y vigilar la condición de progreso o desaparición de todos y cada uno de los síntomas que han acompañado a este traumatismo craneal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario