martes, 12 de marzo de 2013

El vino tinto sin alcohol reduce la presión arterial

El vino tinto sin alcohol reduce la presión arterial
Los hombres con alto riesgo de enfermedad cardiaca tienen menor presión arterial después de beber vino tinto sin alcohol, todos los días durante cuatro semanas, según un nuevo estudio publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón Circulation Research.

El vino tinto sin alcohol aumentó los niveles de los participantes de óxido nítrico, lo que ayudó a disminuir tanto la presión arterial sistólica como la diastólica, dijeron los investigadores. El óxido nítrico es una molécula en el cuerpo que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y permite que más sangre llegue al corazón y a los órganos.
El vino tinto sin alcohol reduce la presión arterial
Los investigadores estudiaron a 67 hombres con diabetes o con tres o más factores de riesgo cardiovascular que consumían una dieta común más una de las siguientes bebidas: cerca de 10 onzas de vino tinto sin alcohol o vino tinto con alcohol o cerca de 3 onzas de ginebra. Todos los hombres mantuvieron cada combinación de dieta y bebida durante 4 semanas.

El vino tinto y el vino sin alcohol contienen la misma cantidad de polifenoles, un antioxidante que disminuye la presión arterial.

Durante la fase de vino tinto, los hombres tenían muy poca reducción de la presión arterial y no hubo ningún cambio mientras bebían ginebra. Sin embargo, después de beber vino tinto sin alcohol, la tensión sanguínea disminuyó en aproximadamente un 6mmHg en la presión sistólica y 2 mmHg en la presión arterial diastólica, posiblemente reduciendo el riesgo de enfermedad del corazón en un 14 por ciento y apoplejía como mucho en un 20 por ciento.

Los investigadores concluyeron que el alcohol en el vino tinto debilita su capacidad para reducir la presión arterial. Pero los polifenoles, aún presente después de que el alcohol se elimina de vino, son probablemente el elemento benéfico en esta bebida

No hay comentarios:

Publicar un comentario