domingo, 7 de julio de 2013

Extracto de uva contra la enfermedad renal

Extracto de uva contra la enfermedad renal

El extracto de semilla de uva podría tener un uso terapéutico y preventivo en la lucha contra la enfermedad renal inducida por la obesidad.
Recientemente, investigadores en un nuevo estudio aportaron nuevos datos sobre el extracto de semilla de uva como medida terapéutica y preventiva para luchar contra el daño renal inducido por la obesidad. Es sabido que la semilla de uva y el extracto de piel contienen poderosos antioxidantes. Este estudio es el primero en establecer un vínculo entre estos componentes de la fruta y la enfermedad renal inducida por una dieta alta en grasas.
Extracto de uva contra la enfermedad renal
Los autores examinaron el efecto de la semilla y el extracto de una variedad de uva (‘Carignan’) del norte de Túnez en ratas. Las ratas fueron alimentadas con una dieta alta en grasas que indujo un bajo grado de reno-lipotoxicidad, es decir, el daño renal asociado con lípidos. Este se caracteriza por elevaciones de la urea en el plasma sanguíneo y proteínas en la orina. Los investigadores encontraron depósitos elevados de triglicéridos (TG) (especialmente los ácidos grasos saturados), aumento de los signos de estrés oxidativo y agotamiento de los niveles de cobre en los riñones. También había evidencia histológica de perturbación en la estructura del riñón. Cuando los animales recibieron el extracto de la uva a 500 mg / kg de peso corporal (lo que corresponde a 35g/día para un adulto humano de 70 kg) junto con la dieta alta en grasas se produjo una reversión parcial de la deposición de TG, así como de daño histológico. Los autores sugieren que los polifenoles, incluyendo el resveratrol, son probablemente los componentes responsables de los efectos positivos. Además, el extracto también previno el estrés oxidativo y el agotamiento de cobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario