Sarpullido en verano
Un sarpullido es una erupción leve en la piel la cual puede ser generalizada o solo en algunas zonas del cuerpo como glúteos, axilas, brazos o piernas.
Los sarpullidos son frecuentes en el verano por las altas temperaturas y un aumento de la sudoración. Pero también por causas como una reacción alérgica o una infección.
Los síntomas del sarpullido son:
-ronchas rojas o granitos
-enrojecimiento de la piel
-picazón o ardor en la piel
-ampollas
-dolor
-inflamación en la piel
Si el calor es la causa del sarpullido se debe tener en cuenta ciertas recomendaciones como:
-Evitar rascarse porque se irrita peor la piel donde hay sarpullido
-Se puede usar talco o aloe vera para que la piel acelere la curación del sarpullido. No se deben usar cremas densas porque humedecen la zona y empeoran esta afección.
-Usar ropa amplia para que no roce en la zona del sarpullido e irrite aun más la piel.
-Bañarse con jabones naturales sin perfumes para que sea más fácil y rápido la resolución del sarpullido.
-Si el sarpullido esta en los glúteos por estar mucho tiempo sentado se debe usar talco varias veces al día y ropa liviana. Se debe evitar estar muchas horas sentado para no aumentar la temperatura de la zona y que transpire generando más inflamación.
Es habitual que adultos y niños tengan sarpullido en el verano por lo que siguiendo los consejos anteriores en unos días se resuelve sin problemas cuando la causa es el calor.
Si el sarpullido se debe a una reacción a un medicamento o infección se debe consultar al medico y suspender la medicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario