Cuando hay que someterse a un estudio de esterilidad
El problema de esterilidad en la pareja empieza a considerarse como tal una vez que ha transcurrido un año desde que se intentó la concepción sin éxito.
En este caso lo indicado es someterse a un estudio de esterilidad, dado que entre un diez y un quince por ciento de las parejas son estériles.
Causas generales de esterilidad
Las causas de incapacidad de procrear pueden originarse tanto en el hombre como en la mujer, o en factores que se combinan en ambos.
- En el hombre. Entre las causas frecuentes de la esterilidad masculina podemos encontrar baja cantidad de espermatozoides, mala calidad de los mismos, el tabaquismo, las lesiones testiculares como varicocele, inflamaciones o tumores de los órganos genitales, exposición a radiaciones y otros fármacos qe pueden alterar la calidad del esperma.
- En la mujer. Las causas de la infertilidad femenina consisten en alteraciones en la producción hormonal, o malformaciones del aparato reproductor, generalmente la trompa de falopio que comunica y facilita la llegada del óvulo a la matriz.
Tratamientos
El tratamiento en este caso depende en gran medida de la causa. Los tratamientos más comunes son:
- Tratamiento a base de hormonas que favorecen la fertilidad.
- Recurrir a bancos de esperma.
- Técnicas de fecundación in vitro o de reproducción asistida.
El médico realizara su historial teniendo en cuenta los siguientes datos:
- Infecciones genitales pasadas que hayan podido afectar a la fertilidad.
- Exposiciones a radicaciones de los integrantes de la pareja
- Toma de medicamentos o drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario