Beneficios para la salud de aprender a respirar
La mayoría de las personas respira en forma espontanea y desconoce que hay muchas técnicas para respirar mejor.
Mediante la respiración se logra oxigenar el cuerpo que es absolutamente vital para estar sanos pero además le otorga otros efectos positivos en el organismo.
Los beneficios de aprender a respirar son:
- Mejora el rendimiento deportivo en cualquier actividad o deporte que se practique. Ya sea correr, jugar al futbol, andar en bicicleta, vóley, etc.
-Ayuda a eliminar toxinas de los pulmones pero también de los riñones e intestinos.
-Ayuda a calmar la ansiedad, estrés y problemas nerviosos.
-Mejora la capacidad pulmonar por lo que el cuerpo es capaz de tener un mejor desempeño en toda clase de actividad física. Además al estar más sanos los pulmones se pueden prevenir enfermedades en esta parte del cuerpo.
-Alivia enfermedades como el asma y otras afecciones en las vías respiratorias.
-Aumenta y mejora la concentración así como el rendimiento intelectual ya que se estimula al cerebro con la llegada de más oxigeno a este órgano.
-Estimula la circulación sanguínea en todo el cuerpo.
-Se relajan todos los músculos del organismo incluso el corazón favoreciendo su salud.
-Se logra masajear con la respiración órganos internos como el hígado, estomago, intestino y páncreas mejorando su funcionamiento. Se logra un equilibrio en el sistema digestivo.
-Mejora la salud de la piel y reduce o retrasa la aparición de arrugas.
Hay muchas técnicas que enseñan a respirar mejor. El yoga es una de las disciplinas que ofrece mejores resultados pero no la única.
Es importante entender que aunque seamos adultos en realidad no sabemos respirar correctamente por lo que vale la pena aprender para poder mejorar y cuidar nuestra salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario