Estrías, manchas y acné durante el embarazo
Una de cada dos mujeres embarazadas sufre estrías durante el embarazo. Es de las situaciones más común durante la gestación. Suelen aparecer en el pecho, abdomen, caderas, glúteos y piernas. Los causantes de su aparición son los cambios hormonales, el aumento de peso, la pérdida de colágeno o la herencia genética. En el caso en que seas propensa a la aparición de estrías es muy importante crear el hábito desde los momentos iniciales del embarazo de usar cremas antiestrías o aceites nutritivos que le proporcionen a la piel suficiente elasticidad y firmeza para impedir que se rompa.
La acción de las hormonas durante la gestación afectará también a la pigmentación de la piel y es muy probable que aparezcan las antiestéticas manchas en la piel, comúnmente en la cara y el abdomen. En el caso de la línea alba (línea que se extiende desde el ombligo al pubis) suele ser difícil de prevenir, y desaparecerá pasado un tiempo tras el parto. Las manchas aparecidas en la cara son más difícil de eliminar, por lo que será adecuado prevenir al máximo su aparición con cremas de protección solar adecuadas y evitando la exposición solar
Los brotes de acné en embarazadas suelen ser muy comunes, más aún, si la embarazada solía tener problemas de acné en sus menstruaciones. A algunas gestantes, las hormonas del embarazo generan mayor secreción de grasas por los poros de la piel. Suelen aparecer en el primer trimestre, y remite a medida que el embarazo avanza. La mejor manera de tratar el acné es someterse a limpiezas faciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario