jueves, 24 de octubre de 2013

La cronodieta para bajar de peso

La cronodieta para bajar de peso


La cronodieta es un método para adelgazar que se basa en equilibrar lo que comemos con nuestro reloj biológico. Según la cronodieta es un tipo de alimentación se puede comer de todo pero si consumimos ciertos alimentos en los horarios adecuados nos hará bajar de peso sin esfuerzo ni prohibición de ciertas comidas.
Uno de los pilares de la cronodieta establece que durante el día se debe comer el 60% de las calorías y en la noche solo el 40%.
cronodieta
Recomendaciones para seguir la cronodieta:
-Como mínimo se deben realizar 3 comidas pero se puede llegar a 5. Hay que ir reduciendo en cada una la cantidad de calorías. Por lo que se debe desayunar con alimentos calóricos y energéticos, y se va bajando las calorías en el resto de las comidas. La cena debe ser muy liviana consumiendo pocas calorías y grasas.
-Los horarios de cada comida son importante en esta dieta. Se debe desayunar de 7 a 8 de la mañana. Se realiza a media mañana una ingesta alrededor de entre las 10 o las 12 horas.
El almuerzo tiene que ser de 1 a 2 pm, la merienda se debe realizar de 16:30 a 18:00 hs y la cena de 20 a 21 hs.
-Hay ciertos alimentos que tienen que ser consumidos de día como carne roja, pescado, pollo, cereales como arroz entre otros y legumbres. Además de  frutas y verduras, pan, fideos y otros carbohidratos.
En la noche se recomienda verduras livianas, huevos, leche, pollo, pescados, mariscos, hongos.

El plan de alimentación que propone la cronodieta es simple y puede ser realizada por cualquier persona sana que quiera bajar de peso.
La cronodieta es un tipo de alimentación equilibrada ya que es completa nutricionalmente ya que no descarta grupos de alimentos solo los ordena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario