La importancia de la higiene durante las vacaciones
Durante el periodo de vacaciones las familias se relajan y frecuentemente alivian algunos hábitos de higiene que pueden ser peligrosos para la salud.
Es muy importante mantener los hábitos de higiene durante las vacaciones para evitar desarrollar malestares o afecciones temporarias de salud.
Las pautas de higiene que se debe mantener durante las vacaciones son:
-Hay que lavarse las manos antes de comer siempre en caso de no tener agua y jabón se debe llevar alcohol en gel y tratar de no tocar los alimentos. Se aconseja usar cubiertos o usar servilletas para agarrar los alimentos para evitar ingerir gérmenes que podemos tener en las manos.
-Si se va de vacaciones a otra región o país que no conocemos debemos evitar comer en la calle o beber agua del grifo porque no se sabe que nivel de higiene se utilizo en la preparación de las comidas.
-No hay que olvidar lavarse los dientes al menos 2 veces al día en especial en los niños. Durante las vacaciones se suele olvidar o no preocuparse por la higiene bucal pero si se descuida la boca 10 o 15 días puede producir daño en la boca. Si se sale de vacaciones hay que llevar el cepillo de dientes de toda la familia.
-Lavarse siempre las manos luego de estar en la arena, montaña, tierra y luego de ir al baño ya que estos lugares contienen gran cantidad de gérmenes.
Cuando estemos preparando las vacaciones debemos empacar jabón para bañarse, alcohol en gel, cepillo y pasta para lavarse los dientes.
Con estos elementos podremos mantener los hábitos de higiene y cuidar nuestra salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario