jueves, 18 de septiembre de 2014

Posibles causas de tener sabor metálico en la boca

Posibles causas de tener sabor metálico en la boca

En algunas ocasiones aparecen síntomas y no sabemos a qué atribuirlos. Un síntoma que aparece en forma espontánea es el sabor metálico en la boca y la mayoría de las veces no sabemos que lo genero. Es bastante desagradable tener sabor metálico en la boca ya que además suele estar acompañado de boca seca.
gustoametal
Las posibles causas de tener sabor metálico en la boca son:
-enfermedades en la boca como gingivitis, periodontitis, caries, absceso, acumulación de placa bacterial
-consumo de ciertos medicamentos
-cáncer
-diabetes
– carencia de vitamina B-12 o zinc
– insuficiencia renal
-hiperparatiroidismo
-sarcoidosis
-embarazo
-amiloidosis
-exceso de hierro o cobre en el organismo
-problemas sistema nervioso
-intoxicación alimentaria en especial con pescado
-alergias
-cálculos hepáticos

Son amplias las posibles causas que pueden generar sabor metálico en la boca. Ante este síntoma si persiste por varios días se debe consultar al médico ya que las causas pueden se debidas a afecciones leves o por enfermedades serias.
Es importante tener un diagnóstico para poder conocer que genera el mal sabor en la boca. No es frecuente tener sabor metálico en la boca por lo que hay que investigar que lo ocasiono.
Lavarse bien los dientes es un buen hábito para evitar el sabor metálico en la boca cuando es por cuestiones de salud bucal. Es importante también limpiarse la lengua con el cepillo de dientes para quitar ese sabor desagradable.
Si poco después de lavarse la boca vuelve a reaparecer el sabor metálico se debe consultar al médico porque puede haber una causa médica que se debe tratar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario