martes, 4 de diciembre de 2012

Alimentos que ayudan a quemar grasas

Posted: 03 Dec 2012 01:15 AM PST
Adelgazar siempre es un desafío ya sean muchos o pocos kilos los que se quiere bajar y por lo general resulta difícil.
Pero existen ciertos alimentos tienen propiedades de acelerar el metabolismo y ayudan a quemar grasas en el cuerpo y evitar que se acumulen, favoreciendo la reducción de peso.
Cuando se está a dieta para adelgazar se puede incluir a estos alimentos para que nos ayuden a bajar de peso más fácilmente.

Alimentos que favorecen la quema de grasa son:
-las frutas cítricas como naranjas, limones, pomelos, lima
-manzanas, sandia, papaya, pera, kiwi, guayaba, piña
-frutos del bosques como moras, arándanos, frambuesas, fresas o frutillas
-avena y otros cereales integrales
-jengibre
-aceite de oliva
-canela
-pimienta de cayena
-ajo
-cebolla
-cúrcuma
-te verde

Si se consume  en forma regular y moderada estos alimentos se conseguirá bajar de peso con facilidad ya que ayudan a estimular el ritmo del metabolismo. Por ende se puede quemar calorías y energía en forma más rápida y sin esfuerzo.
Estos alimentos quema-grasa solos no son suficientes para tener una alimentación equilibrada ni para bajar de peso. Sino que se deben incorporar a los otros grupos de alimentos pero ayudan a reducir de peso.
Si seguimos una dieta sana, con porciones moderadas, alimentos naturales que incluyan a los que queman grasa y ejercicio físico regular será muy fácil adelgazar y sin esfuerzo.
No hay muchos secretos para adelgazar sin sufrir solo comer sana y moderadamente y realizar actividad física diaria.
Si tenemos dudas de cómo combinar los alimentos para que sea más productivo la reducción al peso se debe consultar a un especialista en nutrición. 
Bajar de peso no debe ser una pesadilla sino un proceso agradable que nos dará más salud, nos hará sentir y vernos mejor.


Posted: 02 Dec 2012 11:06 AM PST
Fase de contemplación:
  • Baje la guardia y déjese convencer de la necesidad de dejar de fumar, incluyendo los riesgos para fumadores pasivos, sobre todo en la familia si hay niños pequeños.
  • Recopile información sobre las consecuencias de la adicción a la nicotina y haga una lista de beneficios concretos que puede obtener. Léala por la mañana y por la noche.
  • No dude nunca de que es posible conseguirlo. Conviene saber que el número de no fumadores supera al de fumadores en la población general.
  • Acumule en una carpeta todo tipo de información sobre ayudas y métodos sin despreciar nada. Es posible que llegue el momento en que necesite recurrir a ello. Solicite al médico o al centro de salud folletos informativos y guías prácticas.

Fase de preparación:
  • Fije una fecha para dejar de fumar.
  • Muchos fumadores retrasan el momento porque piensan que el daño ya está hecho y creen que el esfuerzo no servirá de nada. Es falso, siempre existen grandes beneficios.
  • Confíe en la experiencia de otros: no existe la cantidad inocua de cigarros.
  • Disminuir el consumo puede ser útil como paso previo.

Fase de acción:
  • Cuando llegue la fecha deje de fumar completamente.
  • Adviértaselo a todo el mundo y busque apoyo en la familia, amigos y compañeros de trabajo.
  • El objetivo primordial de los primeros momentos es evitar situaciones que propician la conducta de fumar, el alcohol, los bares, los otros fumadores, etc.
  • Preste atención a los beneficios de la supresión del tabaco que empiece a sentir.
  • Si tiene dificultades acuda a su carpeta de información, revise su lista de beneficios o hable  con el médico para intentar otro procedimiento que le ayude en la abstinencia.

Fase de mantenimiento:
  • Dígase cada día “hoy no voy a fumar” en vez de “nunca volveré a fumar”. El ansia de fumar no se acumula para la eternidad.
  • Busque situaciones alternativas de ocio, tiempo libre, deporte o diversión que faciliten la constancia.
  • Si tiene una recaída considérelo como un pequeño paso en falso y aprenda de ello. No se desaliente, recuerde que está inmerso en un proceso primordial para su salud del que nunca se arrepentirá.


Posted: 02 Dec 2012 03:14 AM PST
El colesterol es una de las sustancias internas del cuerpo que más se ha desarrollado en los últimos tiempos y con ella todas las enfermedades que trae consigo. El exceso de colesterol puede traer muchas dolencias al cuerpo y varios padecimientos, nombrando como fundamental a la hipercolesterolemia, la cual está dada por el alto consumo de alcohol, el fumar, pero sobre todo por las dietas mal estructurada. Si lo que quieres es una dieta balanceada contra el colesterol debes de eliminar los lácteos completos por los desnatados, la mantequilla por el aceite oliva y las carnes con grasas por las carnes magras o con poca grasa, como el conejo, el pescado o el pollo sin piel. Como también evitar todos los alimentos industriales, como los embutidos, los fritos comerciales o los alimentos sintéticos.

A la hora de elaborar una buena dieta en contra del colesterol debes pensar en métodos de cocción saludables, como la plancha, el horno y obre todo la cocina a vapor, para eliminar la mayor cantidad de grasa de los productos.
Si lo que buscas es una buena dieta en contra del colesterol o más bien libre de colesterol no olvides:
  • Las frutas frescas, como la manzana (rica en metionina, fósforo y fibrasoluble, rica para hidratar el cuerpo). La pera es otra de las abundantes en fibra y sobre todo ideal para la desintoxicación del cuerpo.
  • Los frutos secos son otros de los ideales para una dieta contra el colesterol: como la avena, las nueces, todos ricos en acido linoleico y alfaniloneico, frutos fundamentales para la eliminación del colesterol en los intestinos.
  • • Una copa de vino al día hace el fluido sanguíneo más eficaz y elimina las grasas de los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario