Jabones naturales para personas alergicas
Los jabones en pan (pastillas de jabón) o líquido comerciales utilizan sustancias químicas como colorantes, aromatizantes y aditivos que producen reacciones negativas.
Muchas personas sufren de alergias en la piel tanto en el cuerpo, rostro y en la zona de los órganos sexuales. Siendo la principal causa el uso de jabones y productos de higiene comerciales.
Los síntomas de alergia a los jabones son:
-picazón en el cuerpo
-enrojecimiento
-ulceras en la piel
-piel seca, agrietada
La mejor alternativa es el uso de jabones con productos naturales ya que no generan alergia.
Los jabones con componentes inocuos que suelen ser aptos para las personas alérgicas son (aunque siempre es recomendable si son comprados verificar en la etiqueta que sean hipoalergenicos y que no lleven perfumes, parabenos ni agentes tensioactivos químicos):
-glicerina natural
-aceite de oliva
-avena
-aloe vera
-aceite de argán
-romero
-cera de abeja
-aceite de rosa mosqueta
-te verde
-aceite de lavanda
-manzanilla
-chocolate
-vainilla entre muchos otros
Aquí puedes ver gran cantidad de jabones naturales con diferentes ingredientes y propiedades: Ver jabones naturales
Los jabones naturales utilizan extractos de plantas o productos naturales por lo que no suelen producir reacciones alérgicas. Además no perjudican a personas con otros problemas en la piel como psoriasis o eczemas.
Los jabones naturales suelen dejar la piel más humectada y limpia que los jabones comunes que tienden a secar la piel.
Los bebes tienen la piel muy sensible por lo que suelen ser los que mas reacciones pueden tener por el uso del jabón comercial. Muchas personas al crecer superan esta alergia pero otros la tienen el resto de su vida.
Por eso es importante elegir un jabón con productos naturales para evitar la alergia. Además cuando se viaja se debe llevar los jabones que se usan regularmente para evitar usar otros que pudieran causar una reacción negativa en la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario